Sofía, de 6 años, desapareció tras salir a la tienda en Jacona; hoy la encontraron sin vida en un cerro

El viernes pasado la menor salió de su casa, pero ya no regresó, por lo que se activó una Alerta Amber para dar con su paradero. Cuatro días después su cuerpo fue encontrado.

Imagen: Alerta Amber Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Jacona, Michoacán. Luego de permanecer más de 72 horas desaparecida, la tarde noche de este martes fue localizado el cuerpo sin vida y con huellas de violencia de una niña jaconense de 6 años de edad. El cuerpo yacía en un cerro cercano a la colonia El Barril.

PUBLICIDAD

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dio a conocer que investiga el hallazgo del cuerpo de Sofía Lizeth durante un dispositivo implementado por diversas corporaciones, con motivo de la desaparición de la víctima, ocurrida el pasado fin de semana en el municipio de Jacona.

El pasado 3 de abril, ante la Fiscalía Regional se reportó que un día antes, aproximadamente a las 18:00 horas, la menor salió de su domicilio ubicado en la colonia El Barril, en la ciudad de Jacona, con la finalidad de dirigirse a una tienda; sin embargo, ya no regresó.

Por lo anterior, con el apoyo de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó el Mecanismo de Búsqueda y se implementaron acciones en diferentes puntos de la ciudad.

PUBLICIDAD

Este martes, aproximadamente a las 18:00 horas, al continuar el recorrido por un cerro ubicado en las inmediaciones de la colonia El Barril, fue localizado el cuerpo sin vida de la menor, por lo que se notificó al personal pericial para que se desplazara al lugar a efecto de realizar los actos de investigación respectivos.

Foto: La Voz de Michoacán.

En estos momentos, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), realiza actuaciones periciales en materia de medicina forense, química y genética, arquitectura, fotografía y video, así como ubicación, fijación y recolección de indicios.

Asimismo, el cuerpo será trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practique la necropsia de ley, a fin de conocer las causas del deceso y continuar con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.