Lupita Sandoval estelarizará musical “Sweeney Todd”

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. A casi 40 años de su estreno, en marzo de 1979, este musical llega con una propuesta fresca.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El musical de Broadway basado en la obra de Christopher Bond, “Sweeney Todd, el barbero asesino de la calle Fleet”, será protagonizado por Luipita Sandoval, en el marco de su aniversario número 45 de carrera artística.

PUBLICIDAD

A casi 40 años de su estreno, en marzo de 1979, este musical llega con una propuesta fresca, producida por David Cuevas, y bajo la dirección de Ricardo Díaz; la música y letras de Stephen Sondheim y el libreto de Hugh Wheeler.

Se trata de la primera vez que este espectáculo de talla internacional pisa suelo mexicano, por lo que fue convocada una de las figuras más emblemáticas de la actuación en el país; además, contará en música en vivo, bajo la dirección del maestro Mario Cassán.

De acuerdo un comunicado, la obra producida por David Cuevas, se presentará durante 13 semanas, en el escenario del Foro Cultural Coyoacanense “Hugo Argüelles”, con dos funciones los días sábados a partir del 7 de julio.

PUBLICIDAD

Junto con Lupita Sandoval encabeza la obra Beto Torres, acompañados por Eduardo Ibarra, José Andrés Mojica y Mario Beller, Alejandra Desiderio; así como por una nueva generación de actores como Sonia Monroy, Daniel Páez y Adrián Mejía.

La historia de “Sweeney Todd” se centra en Londres en la época victoriana con el barbero “Benjamín Barker”, quien por órdenes del juez “Turpin” es separado de su esposa e hija, para ser enviado a Australia por un crimen no cometido.

Años después regresa en busca de sangre y venganza, sin embargo, se entera de la muerte de su esposa y el rapto de su bebé orquestado por el juez; por lo que una vez establecido en su antigua barbería, que ahora convive con una pastelería, conocerá a “Mrs. Lovett”, dueña de ese establecimiento, con quien se aliará para restablecer su vida.

Para poder recuperar a su hija, deja de lado su antiguo nombre y se hace llamar “Sweeney Todd”, lo que le servirá de ayuda para matar a los clientes que se afeiten con él y utilizar la carne de los cadáveres como ingrediente principal de los pasteles que se venden debajo de su barbería.