Irrumpen en refugio de animales y matan a nueve gatos, en Morelia

Personas desconocidas ingresaron al área de gatos de edad avanzada y los asesinaron: solo uno sobrevivió. En el lugar dejaron una nota con la palabra “muerte”.

Foto: La Casa que Maúlla

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La noche de este jueves personas desconocidas ingresaron por la fuerza al refugio de animales La Casa de Maúlla, y mataron a nueve gatos que vivían ahí, además de que destruyeron bultos de croqueta y arena, denunciaron los encargados del lugar.

PUBLICIDAD

“Con mucha tristeza, un nudo en la garganta y lágrimas escribimos este mensaje: estamos de luto”, señalaron en redes sociales los responsables del cuidado de los animales que fueron asesinados.

“Fue horrible ingresar en la mañana y encontrar parte de nuestros gatos muertos”, lamentaron los encargados al encontrar a los felinos sin vida.

Los agresores ingresaron al área de gatos de mayor edad, algunos de los cuales tenían condiciones especiales por su longevidad. Solo uno sobrevivió, estaba desmayado cuando lo encontraron.

PUBLICIDAD

Las personas que irrumpieron en el refugio dejaron una nota que decía “Muerte” y soltaron a perros y gatos que estaban en áreas separadas.


Los encargados del lugar señalaron que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. “No entendemos como existe gente tan mala que provocó este acto”, lamentaron.

Luego de darse a conocer el crimen, ciudadanos comenzaron a enviar donativos al refugio para atender a los animales que todavía viven ahí y reforzar las medidas de seguridad, para evitar que vuelvan a ingresar al lugar.

“Habíamos invertido en una cerca con púas, no fue suficiente para que se metieran, vamos a mejorar todo para protección de ellos”, señalaron los animalistas y añadieron que se contratará a un velador en lo que se adecuan las áreas.

“Vamos a meter provisional más cadenas, seguros y más adelante meter un sistema de alarma o cámaras. Se robaron cuchillos y tijeras y destruyeron bultos de croqueta y arena”.

En la página de Facebook de la Casa que Maúlla se encuentran los números de cuenta para recibir donativos, que se destinarán a la atención del gato que sobrevivió y al reforzamiento de las medidas de seguridad del lugar.