“A la chingada su pinche obra”; comerciantes y vecinos se oponen a rehabilitación de avenida

Este lunes marcharon desde la zona del mercado Independencia hasta la Plazuela Carrillo.

Foto: Sam Herrera Jr.

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Decenas de vecinos y comerciantes marcharon este lunes contra el inicio de la obra de rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Benedicto López, advirtiendo que dicho proyecto les parece innecesario y el periodo de labores podría acabar completamente con sus negocios ya afectados por la crisis económica, a lo que se suma el riesgo de que el Ayuntamiento de Morelia no cumpla en tiempo y forma como ha ocurrido en el caso de otras labores en la capital.

PUBLICIDAD

Después de que vecinos y comerciantes inconformes rechazaron la propuesta dada a conocer por la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), este lunes marcharon desde la zona del mercado Independencia hasta la Plazuela Carrillo. “Los vecinos nos oponemos. ¡No queremos obra! ¡Queremos ventas!”, se leía en la pancarta exhibida por las personas al frente de la movilización.

Foto: Sam Herrera Jr.

En los comercios cercanos se colgaron los mensajes “No a la remodelación de Benedicto López y avenida Lázaro Cárdenas. Locatarios unidos”, “No a la obra en esta avenida”  y “A la chingada su pinche obra” (sic).

Previamente los inconformes advirtieron que, si las autoridades municipales continuaban con el proyecto de obra, llevarían a cabo movilizaciones tanto sobre la avenida Lázaro Cárdenas como en otras vialidades de la ciudad, así como también mencionaron la posibilidad de impedir el arranque de la labores si se presentaran trabajadores a iniciar el proyecto sin tener el visto bueno de la ciudadanía.

PUBLICIDAD
Foto: Sam Herrera Jr.
Foto: Sam Herrera Jr.