Reconoce Jesús Sierra la aportación de la Universidad Pedagógica Nacional a la educación del País

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

IMG_1309(10)

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Zitácuaro
, Michoacán, lunes 11 de noviembre de 2013.- El secretario de Educación en Michoacán, J. Jesús Sierra Arias, se reunió con autoridades federales y estatales de la Universidad Pedagógica Nacional, donde reconoció la aportación de las UPN’s para la educación, no solo de Michoacán sino del país en general.

PUBLICIDAD

En la reunión sostenida en la UPN del municipio de Zitácuaro, Sierra Arias platicó con la directora de este plantel en esta parte del Oriente michoacano, la profesora María del Socorro Hernández Sotelo y con el director nacional de la UPN, Adalberto Ruiz de la Peña, además de académicos y cuerpo docente.

A 18 años de vida de la UPN Zitácuaro, el responsable de la política educativa en la entidad, reconoció el trabajo que las autoridades universitarias han hecho en este plantel: “Los más difícil no es arrancar un proyecto sino mantenerlo, fortalecerlo, hacerlo crecer y darle prestigio, como es el caso de la UPN, que ha logrado enraizarse en la comunidad en los años que lleva de vida, prestigio que se ha hecho con el trabajo de los docentes y con los resultados académicos”, dijo Sierra Arias.

Ante ellos, el secretario de Educación destacó la importancia de que los egresados de la UPN transmitan los valores y los conocimientos a la sociedad y apuntó que para este país, la educación representa la única alternativa viable para poder estar en mejores condiciones.

PUBLICIDAD

Sierra Arias indicó que otros factores como el desempleo, la pobreza, las organizaciones delictivas, la informalidad de la economía, amenazan la formación de quienes pudieran estar siendo ciudadanos competitivos y productivos en un futuro; por ello, instituciones como la Universidad Pedagógica Nacional representan una oportunidad de ampliar la oferta educativa y también es una importante señal de que el Estado mexicano está haciendo esfuerzos para recuperar a quienes eventualmente van a ser los líderes de este país.