Cual ‘velo de novia’, el agua cae sobre el rostro pétreo de esta belleza natural michoacana

Dentro de la considerada Ruta de la Salud en la entidad, que comprende más de 400 manantiales, se encuentra un encantador sitio en San José Purúa.

Foto: Facebook vía GDL Extremo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Jungapeo, Michoacán. El oriente michoacano es rico por su gran cantidad de manantiales de aguas con propiedades curativas, atractivos paisajes naturales entre montañas, vegetación y cascadas.

PUBLICIDAD

Uno de esos espectáculos que ofrece la naturaleza es la Cascada Velo de Novia, en San José Purúa, localizado en el municipio de Jungapeo, a más de mil 400 metros de altitud.

Desde lo alto, el agua desciende como ‘cual velo de novia’, como su nombre lo indica, sobre el rostro pétreo de esta belleza natural en la que se puede practicar el rappel o simplemente admirarla y sentir las caricias del ambiente húmedo del lugar.

En esta zona el aventurero puede viajar a través de la tirolesa o explorar cuevas.

PUBLICIDAD

La cascada Velo de Novia, muy cerca del hotel Agua Blanca, es parte de la llamada Ruta de la Salud michoacana, que comprende una riqueza de más de 400 manantiales, extendidos desde el oriente de la entidad hasta el extremo noroeste de la Ciénaga de Chapala.

Foto: Facebook vía Por ti Jungapeo.
Foto: Facebook vía Por ti Jungapeo.

¿QUÉ MÁS HACER POR LA REGIÓN?

La cascada Velo de Novia se encuentra en un municipio de una riqueza natural privilegiada, donde se respira un olor a guayaba. Su clima es semitropical  y de sus tierras emanan aguas termales que ayudan para calmar los nervios y el asma.

Cerca están también el antiguo Balneario de San José Purúa y el de la Malinche. La zona es accesible a cualquier presupuesto para disfrutar de sus encantos.

Foto: Facebook vía Jungapeo Michoacán Cautiva.
Foto: Facebook vía Por ti Jungapeo.

¿CÓMO LLEGAR?

Por el oriente michoacano, Jungapeo y San José Purúa se encuentran a solo 2 horas de la Ciudad de México.

Desde Morelia, el trayecto tiene una duración aproximada de dos horas con 40 minutos por la carretera Morelia-Ciudad Hidalgo-Tuxpan-Zitácuaro.

Después de Tuxpan, rumbo a Zitácuaro, se encuentra una entronque que hay que tomar hacia la derecha para dirigirse a San José Purúa.

Foto: Facebook vía Por ti Jungapeo.

Más del Michoacán Mágico...