"Los veía como ángeles": Toño Mauri recuerda el difícil momento que vivió con el COVID-19

Toño aprovechó la entrevista para dar un mensaje a los seguidores: «Lo importante que es cuidarnos, estar sanos, no solamente por nosotros, porque nosotros obviamente afrontamos la enfermedad, pero pensar en los seres que te quieren, lo tanto que les duele que pasen estas cosas».

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

Cuando se difundió la noticia de que Toño Mauri había superado el covid-19, mucha gente se alegró, pues el actor pasó varios meses debatiéndose entre la vida y la muerte por la enfermedad. Aunque esta lucha no fue sólo de él, sino también de su familia y del personal médico que lo ayudó, al que veía "como ángeles". Así lo contó este miércoles durante una entrevista en Ventaneando. 

PUBLICIDAD

Pero primero el actor habló de una de sus fortalezas durante la enfermedad: las ganas de acudir a la boda de su hija, que tuvo lugar hace unos días: "Una de las cosas que siempre le pedí a Dios era que me dejara entregara a Carlita el día de su boda; yo soñaba con verla de blanco, caminando por el pasillo y todos los días pensaba en eso, me veía con ella".

"(La boda) fue un momento de los más bonitos de mi vida. Hacerlo realidad, verlos felices después de tanta tristeza, me cambió todo, me dio una fuerza extra que hasta hoy la tengo y que voy a seguir con ella todo el tiempo que necesite salir adelante", agregó. 

Luego, el actor habló sobre su estado de salud actual: "Ya recuperé peso, tengo que subir más porque bajé mucho, y por suerte el apetito está al máximo, ya puedo comer de todo". 

PUBLICIDAD

"No puedo ni siquiera explicarles lo grande que es el amor de tu familia. Cuando pasaban las cosas, lo más difícil para mí fue pensar en lo duro que era para ellos, porque cuando entré en coma estuve casi 4 meses, y cuando desperté me fui enterando poco a poco qué pasó en esos 4 meses".

Toño aprovechó la entrevista para dar un mensaje a los seguidores: "Lo importante que es cuidarnos, estar sanos, no solamente por nosotros, porque nosotros obviamente afrontamos la enfermedad, pero pensar en los seres que te quieren, lo tanto que les duele que pasen estas cosas".

Mauri señaló que está en su casa "desde hace 3 semanas y ahora mi recuperación va más a la fisioterapia".

"Es un proceso que va a llevar años, pero no importa porque te vas acostumbrando; hay cosas que no voy a poder hacer o poder comer, pero nada se compara con estar con mi familia", dijo.

Casi al final de la charla, el actor habló del personal médico que lo ayudó a superar la enfermedad: "Yo los veía como ángeles que pasaban por los pasillos, porque lo único que hacían era ayudarte, atenderte". 

"He tenido la oportunidad de ver a mis doctores una vez que ya salí, a mis enfermeros, y es una emoción tan linda de parte de ellos de decir: 'Lo logramos'. Es un trabajo de equipo, es un trabajo de todos", reveló. 

Toño Mauri agregó que "veía por el cristal de mi habitación pasar las camas constantemente con enfermos que entraban y salían, pedía mucho por ellos, eran días largos, pero los enfermeros estaban ahí para un dolor, una asistencia".