Paran pesca de atuneros en LC

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Esto a partir de la visita de un inspector de la Conapesca.

Otilia Medellín/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Lázaro Cárdenas, Michoacán. A partir de la visita de un inspector de la Conapesca para dar seguimiento a la solicitud que hiciera la Federación Regional de Sociedades Cooperativas Rivereñas, Acuícolas, Turísticas y de servicios  “General Lázaro Cárdenas” a cesado la actividad pesquera de cuatro barcos atuneros que fueron denunciados por pescar  en la zona marítima de Lázaro Cárdenas recorriendo desde Lázaro Cárdenas a Las Peñas.

 

Así lo confirmó el presidente de la Federación de  Pescadores, Casto García Cerna,  este jueves dando a conocer que el miércoles se hizo una visita a las embarcaciones contando con la presencia del Oficial de Pesca Marco Antonio Cobarrubias Bobadilla.

PUBLICIDAD

 

Con lo anterior, indicaron fuentes del sector pesquero,  el Subdelegado de la Conapesca en Michoacán, el Ing. Fermín Martínez Quijano atendió su solicitud de inspección ante el hecho de que los barcos atuneros presuntamente provenientes de Sinaloa se encontraban desde el 3 de abril pasado en la zona marítima de Lázaro Cárdenas en el estado de Michoacán.

 

Por ello celebraron que se parara  la pesca de los atuneros  y esto, dijo Casto García, se logró al embarcarse en un atunero acompañando al inspector de la Conapesca y tras un diálogo con los capitanes de dos de los  cuatro atuneros lograron convencerles de que estaban afectando a los pescadores rivereños por el gran volumen de especies que estaban capturando y aceptaron retirarse la cuatro naves de la zona marítima de Lázaro Cárdenas.

 

En la solicitud de inspección la federación pesquera denunció que los barcos señalados se encontraban en el área del Océano Pacífico Troleando a tan solo 200 metros de retirado de la Ola Rompiente utilizando el arrastre como método de pesca  y tal afecta a los ribereños porque la captura incluía otras especies como el Huachinango y Boba que luego eran tiradas al mar al encontrar los cardúmenes de atún que buscaban