Amparos a favor de Diego 'N' aplazan de manera indefinida el caso del feminicidio de Jessica Villaseñor

El juez Fernando Hernández Hernández dejó pendiente la etapa intermedia del caso, al otorgar a la defensa del acusado un mes más de plazo para revisión de pruebas.

Foto: Juan Carlos Arreygue, La Voz de Michoacán.

Información en desarrollo.

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Luego de casi una hora de la presentación de argumentos, la defensa de Diego "N", presunto feminicida de la joven Jessica Villaseñor, obtuvo un mes más de plazo para la revisión de las pruebas contenidas en la carpeta de investigación, ya que aseguraron que no se les dio el tiempo necesario para consolidar una legítima defensa.

Además, existen dos amparos interpuestos ante los juzgados de distrito del Poder Judicial de la Federación, que impiden el paso a la etapa intermedia del caso.

De esta manera, no hay fecha definida para que se llegue a una resolución, que tardaría hasta un año mientras se desahogan todas las pruebas.

PUBLICIDAD

LAS LEYES NOS ESTÁN DAÑANDO

Pese a contar con elementos de prueba en el caso del crimen de Jessica, su mamá criticó que son las layes las que dañan al postergar el inicio de la etapa intermedia.

“Las leyes que tenemos nos están dañando, esa injusticia, es que no entiendo y cerca de su casa, y tenemos todos los elementos; sin embargo, gracias a las leyes que tenemos, claro que podemos meter mil amparos para seguir postergando todo”.

Agregó que así “leyes estúpidas”, así considera algunas, existen leyes, y la autoridad las tiene que hacer cumplir.

“Yo no estoy solicitando nada fuera de la ley, desde un inicio todo lo hemos hecho conforme a la ley, y es lo que estamos exigiendo, porque todo tiene que ser conforme a la ley. Pero una ley no me va a decir que no es el culpable si no estamos presentando todo, ¿verdad?, así quieran postergarlo y postergarlo con sus amparos” .

Foto: Juan Carlos Arreygue, La Voz de Michoacán.

Tajante, aseguró que no confía en la justicia, porque ya debería de haberla, e insistió en la brutalidad con la que fue asesinada su hija.

También cuestionó la ética de los abogados que conforman la defensa de Diego, al solicitar amparos pese a que saben de su culpabilidad.

“Para mí es estarnos jugando sucio, el estar metiendo amparos. ¿Cómo se ponen a pensar que ellos (la defensa) quieren un juicio abreviado, donde sabemos perfectamente que un juicio abreviado es porque él acepta la culpabilidad, entonces, ¿cómo quieres tú como abogado ahora estar alagando las cosas si tu su cliente te está diciendo que es culpable? Por eso están solicitando el juicio abreviado, ¿por qué ahora revolver las cosas y estar revolviendo y buscando la manera de sacarlo? No lo entiendo”.