Mejorar atención a las adicciones mediante la creación de un instituto en el rubro, propone Rosy Vanegas

La candidata a diputada comentó que es fundamental contar con este tipo de espacios pues así se puede sacar del flagelo de las adicciones a los jóvenes y canalizarlos en buenas acciones

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La candidata a diputada local por el distrito XVI por el PRI-PAN, Rosy Vanegas, propondrá la creación del Instituto de Adicciones al llegar al Congreso de Michoacán.

PUBLICIDAD

De esta manera se tendrá el control y vigilancia en la operación de los centros de rehabilitación de adicciones y establecer programas contra las adicciones.

Agregó que es fundamental contar con este tipo de espacios ya que de esta manera se puede sacar del flagelo de las adicciones a los jóvenes y canalizarlos en buenas acciones.

Manifestó que a la par se debe aumentar y mejorar la infraestructura deportiva para los jóvenes en donde puedan utilizar su tiempo libre y así poder alejarlos de las adicciones.

PUBLICIDAD

Rosy Vanegas resaltó que la adicción al alcohol o las drogas debe ser vista como un problema que afecta no sólo al que se intoxica con esas sustancias, sino a toda la familia, y para ello se requiere de atención especializada y qué mejor en un centro de adicciones.

Aseguró que la prevención es fundamental, por lo que impulsará la presencia de personajes que atiendan la salud mental en las escuelas del sistema básico estatal.

Recalcó que es sabido de todos que las adicciones pueden afectar a hombres y mujeres de cualquier edad, nivel de educación o clase social, y para ello es necesario crear programas donde ellos se sientan integrados para alejarlos de este grave problema.

Finalmente, dijo que los especialistas recomiendan para prevenir este fenómeno adictivo, que los jóvenes estén integrados en un ambiente familiar y de comunicación, así como de respeto y confianza, y así establecer lazos de afecto y convivencia positiva con familiares, grupos de amigos, vecinos, maestros.

Así como de reconocer a nuestros hijos los logros, habilidades y capacidades personales y crearles el hábito del estudio, lectura y participación en actividades fuera de la escuela.