Hay esperanza: Mina tiene huecos donde podrían estar resguardados los mineros, dice gobernador

Miguel Riquelme, mandatario de Coahuila, dijo que hay esperanza de rescatar con vida a los trabajadores; AMLO ordena a autoridades federales actuar de inmediato para el rescate.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán 

El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que los siete mineros que quedaron atrapados en el derrumbe de una mina en Múzquiz podrían ser rescatados esta madrugada.

PUBLICIDAD

Se estima que en la madrugada podamos llegar hasta donde están, son 100 metros, pero ya tenemos bombas para poder extraer el agua y poder entrar con tranquilidad”, dijo el mandatario en entrevista para Grupo Fórmula.

El mandatario destacó que las autoridades que laboran en la zona esperan rescatar a los mineros con vida porque la mina tiene huecos o túneles donde podrían estar resguardados.

El Gobernador recordó que las operaciones en la mina fueron restringidas en octubre de 2020, pero cuando las medidas impuestas se cumplieron las labores continuaron.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta noche que el derrumbe habría sido ocasionado por el derrame de una represa de agua.

El Jefe del Ejecutivo también anunció que las secretarias de Seguridad y del Trabajo y a la coordinadora Nacional de Protección Civil viajarán hacia la zona del incidente.

La agencia EFE reportó esta tarde que la mina de Múzquiz está inundada y los mineros están en los túneles ya que se encontraban trabajando cuando sucedió el desbordamiento.

FAMILIAS ALERTARON DE RIESGOS

La organización Familias Pasta de Conchos reveló la tarde de este viernes que en una carta enviada el 26 de septiembre de 2020 a Manuel Barlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le advirtieron del peligro que corrían los trabajadores de las llamadas “cuevas de arrastre” y la negligencia de los dueños a los que la empresa les compra el carbón que ahí se extrae.

Sin embargo, aunque se le pidió una audiencia al funcionario federal para presentarle sus inquietudes sobre esas minas localizadas en Coahuila, y a las que pertenece la de Rancherías, que hoy colapsó con al menos siete trabajadores dentro, la organización denunció que el director general de la CFE no respondió.