“Más de 250 mil razones para comparecer y tú te despides con mariachi”, reclama Sergio Mayer a López-Gatell

El subsecretario de Salud dio por terminadas sus conferencias vespertinas en Palacio Nacional el viernes, y hasta ahí llegaron sus fans con mariachi y ramos de flores

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El legislador morenista Sergio Mayer reprochó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, su despedida con mariachi de las conferencias vespertinas sobre la pandemia de COVID-19, aun cuando existen “más de 250 mil razones” para llamarlo a comparecer ante el Congreso de la Unión.

PUBLICIDAD

“Hugo López-Gatell. Más de 250 mil razones para que te llamen a comparecer y tú…te despides con mariachi. Tantita madre, ¿no?”, le cuestionó a través de redes sociales.

El responsable de la estrategia del gobierno federal contra el virus SARS-CoV-2 dio por terminadas sus conferencias vespertinas en Palacio Nacional el viernes y, al salir del recinto, el Mariachi Juvenil de Veracruz lo despidió con “El rey”, A mi manera”, “Amigo”, “Serenata huasteca” y “Las golondrinas”, mientras el llamado Grupo de Apoyo Doctor López Gatell le obsequiaba un pastel con la leyenda “Gracias al equipo médico por las conferencias”.

https://twitter.com/SergioMayerb/status/1404868385872224262

Con ojos llorosos, López-Gatell agradeció a sus simpatizantes la despedida y muestras de apoyo. Contra la posición del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Sergio Mayer ha sostenido una posición crítica y cuestionamientos directos a López-Gatell por el “mal manejo de la pandemia”.

PUBLICIDAD

Solicitó por ello en su momento la comparecencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud ante diputados federales para explicar las pifias en su actuación frente al coronavirus.

“Lamentable e irresponsable culpar a los medios por errores personales y del mal manejo de la pandemia, Hugo López-Gatell; tus justificaciones dejan mucho que desear. Propondré una comparecencia en Diputados”, escribió en redes sociales el 11 de marzo.