Muere Aurora, la perrita ciega que fue agredida sexualmente en Los Reyes; animalistas exigen justicia

Protectores de animales demandaron a la Fiscalía que no quede impune el maltrato animal del que fue víctima la perrita de ocho años.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Rescatistas independientes, asociaciones protectoras de animales y habitantes de Los Reyes demandaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que aplique la justicia y se pueda otorgar un castigo ejemplar al hombre que abusó sexualmente de la perrita ciega Aurora, que murió a causa de un desgarramiento anal.

PUBLICIDAD

Los animalistas, consideraron que este es uno de los peores casos de violencia animal, que sufrió la perrita tipo Frech Poodle.

Foto: Cortesía.

Gabriela Amezcua, rescatista independiente, que tuvo en su poder los últimos días de su vida a Aurora, exigió que se haga justicia y se otorgué un castigo ejemplar para el infractor, de modo tal, que sirva para desalentar a este tipo de personas a incurrir en actos de violencia animal.

Aurora, la perrita de talla pequeña, con menos de 4 kilos de peso, blanca, fue encontrada ciega, con sus genitales destrozados a consecuencia de las violaciones que le propinaba su victimario, en completo estado de desnutrición y repleta de bacterias por el maltrato.

PUBLICIDAD

Fueron los vecinos de la Colonia Santa Rosa en el municipio de los Reyes, donde tenían cautiva a la perrita, que denunciaron los alaridos de dolor que emitía a diario la pequeña mascota.

“Pedimos que se haga justicia, que las leyes no queden en elefantes blancos, es un caso de extrema crueldad animal y que además se corre el riesgo de que continúe con este tipo de acciones con animales en situación de calle y que después lo trasfiera a mujeres”, alertó la rescatista independiente.

Contenidos relacionados


Lanzó un llamado a la Cámara de Diputados para que no pase desapercibido este tipo de acciones de extrema crueldad y exijan que se aplique la ley y un castigo para evitar que la violencia exponencial en Michoacán que aqueja también a los animales, que carecen de voz para suplicar un “ya basta” a la deshumanización.

Ya se encuentra abierta la carpeta de investigación y la familia del victimario ha intentado presionar y amenazar a animalistas independientes y asociaciones protectoras, para que retiren la denuncia y el delito quede en la impunidad.