Nike se dispara un 15% en Wall Street por sus buenos resultados

A las 9.45 hora local en la Bolsa de Nueva York (13.45 GMT), las acciones de Nike alcanzaron una cotización nunca vista, de 154.19 dólares, al subir más del 15% en una buena reacción de los inversores a sus cuentas presentadas tras el cierre de sesión de ayer.

EFE / La Voz de Michoacán

Nueva York.- La firma de ropa deportiva Nike se disparó un 15% esta mañana en la apertura de Wall Street tras registrar una mejora en sus resultados trimestrales y anuales, fruto de sus esfuerzos de digitalización y de la recuperación de la pandemia de COVID-19.

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A las 9.45 hora local en la Bolsa de Nueva York (13.45 GMT), las acciones de Nike alcanzaron una cotización nunca vista, de 154.19 dólares, al subir más del 15% en una buena reacción de los inversores a sus cuentas presentadas tras el cierre de sesión de ayer.

Nike ha reportado su año fiscal 2021, terminado el 31 de mayo, en el que obtuvo unos beneficios netos de 5,727 millones de dólares, un 127% más respecto a las ganancias del ejercicio anterior, marcado por el cierre de sus tiendas en casi todo el mundo para prevenir los contagios.

La facturación anual fue de 44,538 millones, un 19% más interanual, con un fuerte crecimiento de su negocio Nike Direct, dedicado al tipo de venta "directo al consumidor" y al comercio digital, iniciativas reforzadas tras la crisis del coronavirus.

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En cuanto al cuarto trimestre, en el que más se fijaron los inversores esta mañana, Nike tuvo un beneficio de 1,509 millones frente a las pérdidas de 790 millones del mismo tramo en 2020, y la facturación fue de 12,344 millones, un 96 % interanual.

El máximo ejecutivo de Nike, John Donahoe, atribuyó los "sólidos" resultados a la "ventaja competitiva" de la marca y su conexión con los consumidores de todo el mundo, considerando el ejercicio 2021 "trascendental" por la aceleración de su estrategia de "directo al consumidor".

La empresa destacó las ventas récord durante el cuarto trimestre en su región más importante, la de Norteamérica, hasta los 5,380 millones, con un incremento del 141% interanual y del 29% respecto a ese tramo de 2019.

"A medida que los mercados reabrieron y volvió el deporte, el negocio digital de Norteamérica siguió viendo un fuerte crecimiento, con un incremento del 54% respecto al año anterior y del 177 sobre el cuarto trimestre de 2019", señala un comunicado.

Según los analistas, Wall Street reaccionó con optimismo especialmente a las previsiones de facturación para el ejercicio fiscal 2022 que ha comenzado la firma, en el que espera obtener ventas de 50.000 millones de dólares.