Morelia se perfila para contender por la Presidencia de la OCPM

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ocpm

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Oaxaca, Oaxaca.- Con la declinación de la Delegación de Xochimilco para contender por la Presidencia de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), y su voto a favor por Morelia, el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina se perfila como el favorito de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad mexicanas, para formar parte del Consejo de Administración de este organismo internacional.

PUBLICIDAD

Arropado por los integrantes del Cabildo moreliano, la presidenta del DIF-Morelia, Maggy Oribio; el secretario de Turismo, Enrique Rivera; y el director del IMDUM, José Luis Rodriguez, este día, Lázaro Medina, durante el XII Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial, ante la Asamblea general de la OCPM,  presentó su propuesta para presidir este importante organismo internacional que aglutina a representantes de 230 Ciudades Patrimonio de los cinco continentes del mundo.

El edil moreliano, visiblemente emocionado porque México, Michoacán, a través de Morelia, forma parte de las 15 ciudades aspirantes a presidir la OCPM, afirmó que en la capital michoacana “estamos listos de poderles servir desde un espacio en el Consejo”.

Por lo que exhortó a sus integrantes y en especial a los aspirantes de ciudades mexicanas a emitir su voto por Morelia en un símbolo de confianza, amistad y compromiso. “Vamos por un nuevo tiempo para la OCPM”, dijo.

PUBLICIDAD

El majestuoso escenario del Teatro Macedonio Alcalá fue el marco donde uno a uno los 15 candidatos a la presidencia del Consejo de Administración de la OCPM, por espacio de 5 minutos, hablaron de sus capacidades para ocupar este cargo;  Wilfrido Lázaro Medina, quien se distinguió por presentar un extenso plan de trabajo, afirmó que “Hoy Morelia, Michoacán, con la representación de México, y con humildad, les pide su voto”.

“Porque entendemos, indicó, el horizonte del mundo moderno, sus retos y desafíos; pero también reconocemos que a partir de una amplia comunicación y colaboración, juntos podremos alcanzar grandes beneficios para nuestras ciudades”.