De una imagen virginal, a un beso icónico... Seis momentos que definen a Britney Spears

Luego de se diera a conocer este jueves que el padre de Britney Spears seguirá siendo su tutor te dejamos aquí un recuento de los capítulos más recordados de la vida de la Princesa del Pop.

Fotos: Archivo Imagen: La Voz de Michoacán.

Antonio Orozco / Colaborador La Voz de Michoacán

PUBLICIDAD

Pocas figuras del pop son tan legendarias como la inigualable Britney Spears, y es que su historia es la nuestra, por generaciones ha sido como una amiga quien estaba contigo en las buenas y en las malas, siempre ahí en la tele o en la radio, en internet, presente construyendo una etapa importante, te gustara o no.

“Brit brit”, como le dicen sus amigos, llevó casi sola sobre sus hombros dos caminos muy importantes en la escena internacional, por un lado con su arte pop que en incontables producciones, aplicaciones, shows, canciones y mucho más se posicionó como la princesa del pop, un referente irrefutable de la esencia contemporánea de esta categoría de arte, por el otro, sin saberlo, abriendo un debate sobre feminismo del que ni siquiera conocíamos su existencia, la doble moralidad con la que se juzga a las mujeres, especialmente a las que son mucho más exitosas que sus compañeros hombres, como ella.

Es difícil resumir una carrera tan importante en tan pocos momentos pero definitivamente necesario, así que, en vísperas de su reciente juicio controversial en el que pretende terminar con su tutela, vale la pena hacer un recuento de los 6 momentos más importantes de la princesa del pop.

PUBLICIDAD

1.- Colegiala en Baby one more time

Su debut mundial, luego de dos años de aparecer en el Club de Mickey Mouse con colegas de la talla de Christina Aguilera y Ryan Reynolds, regresó a Louisianna, su pueblo natal, y tras un merecido descanso viajó a Nueva York a sus 17 años para perseguir sus sueños musicales y firmar un contrato con Jive Records del que se lanzó su álbum y sencillo debut, Baby one more time, explotando a la fama internacional con el sencillo que llegó al top de los charts en todo el planeta.

Dale, Britney, una vez más: 20 años de la canción que la convirtió en una  estrella | Placeres | S Moda EL PAÍS

Vaticinando lo que le esperaba la joven cantante provocó controversia al aparecer en el video musical usando un atavío sugestivo que constaba de uniforme escolar con la camisa amarrada para mostrar el ombligo, una falda muy corta y unas coletas que tenían tintes infantiles, pronto los medios señalaron estos símbolos catalogándola de promiscua.

2.- ¿Desnuda en los VMA?

No se puede hablar de Mtv en la década de los 2000 sin hablar de Britney, de cierto modo eran sinónimos, e incluso se podría decir que Spears hizo lo que Madonna en los 90 con la cadena de videos musicales.

Britney Spears Latinoamérica: Britney Spears En Los MTV 2000!

Una de las noches más controversiales de la cantante fue cuando en el 2000 se presentó en vivo en el escenario de esta entrega en la que su show consistió de un pseudo striptease bailando una coreografía hiper sensual al ritmo de “Satisfaction” de los Rolling Stones y “Oops… I did it again!”, el escándalo se debió a que el tono del traje que usó era casi igual que el de su piel por lo que tanto en vivo como en televisión se tradujo como una tela transparente que además simulaba una tanga que sobresalía de su pantalón, el show estuvo en boca de todo el mundo por tiempo debido a su corta edad y la carga sexual que llevó.

3.- La virginidad

En conferencia de prensa declaró a sus escasos 20 años que era virgen y que pretendía permanecer así hasta el matrimonio, dichas confesiones le dieron la vuelta al mundo encendiendo las alarmas de tanto pervertidos como de los mismos medios quienes la habían calificado de promiscua, según éstos porque se trataba de una confesión que sólo buscaba atención y publicidad.

Fue BRITNEY en sus inicios la definición de CRUSH? - Foro Coches

4.- El beso con Madonna

Si tomamos el show de Mtv en el 2000 y lo multiplicamos por mil, nos da como resultado la presentación del 2003.

La reina del pop, Madonna, se declaró, desde los inicios, fan de Britney, y posó en apariciones en medios con playeras que tenían escrito su nombre, a lo que Spears respondió confirmando que la admiración era mutua, todo esta interacción fue creciendo hasta culminar con una presentación en los Mtv VMA´s del 2003 en la que Britney hizo un homenaje a Madonna y en la que se besaron frente a los lentes de todo el mundo.

Christina Aguilera por fin habló del beso entre Madonna y Britney Spears

No se habló de otra cosa por años, y se podría decir que hasta la fecha, ese performance ha sido el más icónico de la gala.

5.- Autodestrucción

Luego de un truene con el cantante Justin Timberlake, su novio de la adolescencia, y un matrimonio catastrófico con el bailarín Kevin Federline, con quien concibió dos hijos, Britney empezó otra de las etapas por las que es más conocida, la de su autodestrucción.

El Alexis lo explica todo Twitterissä: "¿Porqué ser Britney pelona, cuando  puedes ser Niurka pelona?… "

Repentinamente se le vio cometiendo errores de maternidad por los que fue gravemente criticada, la fotografiaron manejando con su primer bebé, Sean Preston, en el regazo y en otra ocasión se le captó casi tirándolo accidentalmente, también se le vio de “fiestera” con Paris Hilton y Lindsay Lohan, las fotos de ella bajándose del auto y enseñando la vulva estuvieron en portadas de shows y revistas por doquier.

Como era de esperarse, la imagen de princesa perfecta del pop se derrumbó de inmediato y la adoración que en años recibió se fue convirtiendo poco a poco en odio, incluso se hizo un episodio de la serie South Park en el que ella terminaba matándose debido a la presión de los medios y la sociedad.

La cúspide de esta etapa sucedió cuando el sitio TMZ publicó un video que mostraba una conducta errática y aparentemente bajo la influencia de las drogas por parte de Britney, las imágenes Spears se rapa la cabeza y golpea un carro con un paraguas, de la noche a la mañana se hizo viral y llevó la preocupación por ella a otro nivel.

Pronto Britney sería hospitalizada y comenzaría el calvario que hasta hoy afirma sigue viviendo.

5.- Regreso ¿triunfal?

Después de sus severos problemas de salud mental en el 2007 se anunció el triunfal regreso de la artista, pero con un “catch”, su padre repentinamente tomó el control de su carrera,  dinero y básicamente todos los aspectos de su vida con una tutela que lo contempla como el único encargado.

Amazon.com: Elle Magazine (Britney Spears Cover, January 2010): Books

En pantalla, charts y escenarios escaló al top mundial nuevamente con discos, giras, sencillos, shows y mucho más, rescatando la “máquina de hacer dinero” que siempre ha sido, pero detrás de la imagen de éxito sufría terriblemente por el control que su progenitor y sus colaboradores ejercían sobre ella, según sus propias palabras “esclavizándola”.

6.- Rompiendo las cadenas

Definitivamente uno de los momentos más importantes para la cantante es el actual, ya que esta semana se filtró un audio de su declaración ante juez en el que, con la finalidad de terminar la tutela bajo la que se encuentra, detalla los terrores, tormentos y abusos a los que ha sido sometida por los pasados 13 años.

Foto: Twitter.

Spears asegura la medicaron contra su voluntad, han abusado mental y psicológicamente de ella para salir de gira, además, a sus 39 años afirma que no es dueña de su propio dinero y que no puede salir a ningún lado sin la autorización de su padre.

“¿Cómo es posible que si yo les estoy pagando yo tenga que recibir órdenes de ellos?, quiero demandarlos y quiero que no se salgan con la suya… Tengo un dispositivo anticonceptivo DIU en mi cuerpo y no puedo ir al doctor a retirármelo hasta que me lo autoricen debido a la estúpida tutela, quiero tener una familia y casarme, ¡me merezco una vida!… Mi padre me amenazó de que si quería ver a mis hijos en navidad en Louisiana tenía que ir a un lugar de rehabilitación, que tenía que completar una terapia, lloré por una hora en el teléfono y él disfrutó cada minuto de ésto” éstas son sólo algunas de las indignantes y escalofriantes declaraciones que hizo en la audiencia.

El juicio viene luego de la publicación de un documental del New York Times titulado “Framing Britney Spears” en el que se hace un recuento tanto de su carrera como de su vida personal, en éste personas allegadas a la estrella y expertos en el medio del espectáculo pintan a Spears como una persona muy auténtica, talentosa y bondadosa, también se muestra cómo es una de las detonantes, sin quererlo, del movimiento feminista actual, y se exhiben los problemas por los que ha pasado debido a la tutela bajo la que se encuentra que legalmente se le otorga a personas con demencial senil.

A raíz de la producción, fans, celebridades y feministas a nivel mundial se unieron para crear el movimiento “#FREEBRITNEY” con el que presionan para que sea “liberada” de la mencionada tutela y uno de logros del movimiento es que se encuentra realizando la audiencia especial de la que se desprende el audio con las declaraciones de Spears.

Padre de Britney Spears seguirá siendo su tutor ya que un tribunal rechazó petición de la cantante. Esta decisión se produce días después de que Britney hiciera un alegato contra esa “abusiva” custodia, en una audiencia judicial virtual la semana pasada, así lo dieron a conocer medio estadounidense este jueves.