Tuvieron tiempo de torturarlo: le rompieron un brazo y un pie al presidente de Haití, luego recibió 12 balazos

Por el crimen se han detenido al menos a 20 personas, entre ellas al primo de consejero presidencial de Colombia, Rafael Guarín Cotrino.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, primero fue torturado antes de que recibiera 12 balazos que lo privaron de la vida el pasado 7 de julio, así lo confirmó el ministro encargado de Asuntos Electorales del país, Mathias Pierre.

PUBLICIDAD

“Moïse fue asesinado, antes de eso, lo torturaron y las pruebas son que le partieron un brazo y un pie, luego recibió el impacto de 12 balas", declaró Pierre a la W Radio de Colombia.

Para Pierre, el comando tenía un objetivo “claro”: “buscaba algo y era una carta de renuncia”, que el presidente se había negado a firmar.

El funcionario manifestó que en Haití muchos buscaban de Moïse renunciara y se fuera, a pesar de que “ya había un calendario publicado y un decreto de elecciones”.

PUBLICIDAD

Sobre si hubo participación de miembros de seguridad del mandatario involucrados, el ministro encargado expuso que aún no se puede determinar, aunque lo que le llamó la atención es que no hubo intercambio de disparos en el asalto a la vivienda.

Por este crimen, hay al menos 20 detenidos, de los cuales 17 son exmilitares colombianos y entre ellos se encuentra el primero del consejero presidencial de Colombia, Rafael Guarín Cotrino, quien confirmó la detención de su familiar.

Contenidos relacionados