De terror: Con engaños, mujer citó a su novio en el panteón; ahí lo mató y enterró

Alejandra “N” condujo a su pareja hasta el camposanto, con el argumento de que su familia le había dejado enterrado dinero; dos cómplices fueron partícipes del crimen ocurrido en Jalisco.

Redacción / La Voz de Michoacán

Jalisco. Al parecer por diferencias personales irreconciliables, Alejandra “N” privó de la vida a quien fuera su pareja sentimental en Jalisco.

PUBLICIDAD

Según el reporte de la Fiscalía General del Estado, el pasado 11 de junio, personal del Ministerio Público y de la Policía de Investigación adscrita al Distrito VII, acudió al panteón de Autlán de Navarro, ubicado en la sierra de amula de Jalisco, en atención a un reporte del hallazgo de un charco de sangre y huellas de arrastre.

En las pesquisas, los agentes investigadores siguieron el rastro que los condujo hacia la fosa común, donde se percataron de la presencia del tórax de un cuerpo humano.

Tras el hallazgo, la Fiscalía solicitó a un Juez de Control la autorización para llevar a cabo el acto de investigación para exhumar el cadáver.

PUBLICIDAD

Los primeros reportes indicaron que la víctima presentaba heridas contundentes en la región occipital de la cabeza, por lo que fue trasladado al servicio forense de la región, donde se le práctico la necropsia de ley.

Se concluyó que el hombre murió a causa de contusión de tercer grado en el cráneo, coadyuvada por múltiples heridas por agente contundente.

Luego de iniciar con las investigaciones, se descubrió que el occiso, quien era chofer de taxi ejecutivo de plataforma, sostenía una relación sentimental con una mujer de nombre Karla Alejandra “N”.

Los hechos

De acuerdo con los datos aportado por la Fiscalía jalisciense, Alejandra, que presuntamente se había puesto de acuerdo con dos cómplices, condujo a su pareja sentimental al panteón Los Colomos, con el argumento de que su familia le había dejado dinero escondido en ese lugar.

Cuando llegaron al punto donde supuestamente estaba la herencia, el hombre se agachó y comenzó a excavar a punta de fierro que llevó.

Pero en ese momento, Martín “N” y Diego Alaín “N” lo atacaron a puñetazos y patadas, así como con un polín de fierro.

El taxista, al verse superado, cayó al suelo, situación que aprovechó uno de los agresores para colocarle el objeto señalado en el cuello para que Karla lo presionara con el pie encima para que dejara de respirar.

Luego de lograr su cometido, los cómplices arrastraron el cuerpo del novio aproximadamente 100 metros y lo arrojaron a la fosa común, lo cubrieron con tierra y se dieron a la fuga.

La Fiscalía informó que con base en las labores de inteligencia, se ubicó a Karla Alejandra y a Diego Alaín en la Central Camionera de Autlán de Navarro, quienes se disponían a abandonar el municipio.

Posteriormente se logró identificar al tercer partícipe, contra quien se solicitó una orden de aprehensión, la cual fue girada, que derivó en la detención de Martín “N”.

Los tres presuntos responsables fueron puestos a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento del Séptimo Partido Judicial, por homicidio calificado con las agravantes de premeditación, ventaja y traición, así como el delito en materia de inhumaciones y exhumaciones. Se le vinculó a proceso y se les dictó un año de prisión preventiva oficiosa.