Disminuyen embarazos en adolecentes: Centro de Salud

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. Lo anterior es una evidente muestra de que las féminas están más conscientes del riesgo.

Juan Carlos Pérez/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Zamora. Los embarazos en adolescentes han disminuido de dos años a la fecha, lo que es una clara evidencia de que las mujeres toman mayor conciencia sobre la importancia de esperar a tener la edad idónea para procrear un hijo.

De acuerdo a lo informado por el director del Centro de Salud de la calle Niños Héroes en esta ciudad Jorge Roberto Vázquez Palacios, anteriormente se atendía una fémina adolescente por embarazo de forma diaria, cifra que se ha reducido en la actualidad en donde ahora son dos pero por semana.

Manifestó que cuando acuden a consulta a todas las pacientes se les da puntual seguimiento en el control de su embarazo, todo esto con la finalidad de que no se ponga en riesgo tanto la salud de la madre, como del bebé.

PUBLICIDAD

Lo anterior es una evidente muestra de que las féminas están más conscientes del riesgo que representa procrear un vástago a temprana edad y, por lo tanto buscar la manera de esperar a tener mayor madurez en su cuerpo para hacerlo.

Señaló que en la unidad de salud que representa se cuenta con diferentes departamentos mediante los cuales se ofrece información y orientación sobre la prevención de embarazos en adolescentes, lo que ha coadyuvado de manera importante para que se reduzca el índice en esta materia.

Dejó de manifiesto que el impacto ha sido positivo en ese sentido y un claro ejemplo de ello es que en estos últimos días se ha observado que cada vez son menos féminas de menor edad las que se atienden por cuestión de embarazos.

Indicó que la promoción de salud que se lleva a cabo por parte de la institución ha sido muy adecuada, lo que incluso hace que los adolescentes tengan el estado de consciencia sobre la importancia que se tiene de llevar una sexualidad responsable y conocimientos de los métodos de protección para evitar contraer enfermedades relacionadas con esta situación e incluso para no tener embarazos no deseados.

Refirió que se ha buscado formar escuelas promotoras de la salud, todo esto con la finalidad de que los jóvenes puedan tener una cultura adecuada sobre las medidas que se deben implementar.

Asimismo manifestó que es fundamental seguir trabajando en fomentar la cultura de la prevención, pues uno de los principales objetivos es precisamente que se siga disminuyendo la cifra de embarazos en adolescentes que insistió son de alto riesgo.

Puntualizó al decir que otro de los factores que se buscan con las medidas que se vienen instrumentando es evitar la muerte materna que también dijo, se ha reducido de forma considerable en estos últimos tiempos.