VIDEO | En seguridad, Ramírez Bedolla presentará estrategia coordinada con el gobierno federal

El gobernador electo anunció que todos los lunes dará conferencia de prensa para dar a conocer los avances y los proyectos

Foto: Sam Herrera Jr.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán, dio a conocer que antes del primer de octubre presentará una estrategia de seguridad para Michoacán, plenamente coordinada con el gobierno federal.

PUBLICIDAD

Durante una rueda de prensa, donde dio a conocer lo que está haciendo como gobernador electo, junto con su equipo de transición, Ramírez Bedolla mencionó que la inseguridad en Michoacán tiene casi dos décadas y es un tema añejo que siempre ha causado alerta, por lo que llamó a las autoridades actuales a que asuman su responsabilidad y sigan ejerciendo su mandato.

Hago un llamado al gobierno del estado actual a que haga el esfuerzo de atender los temas más sentidos que están afectando a Michoacán, para que el próximo 1 de octubre entregue un estado en paz y con cuentas claras.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán


En cuanto a la reunión que sostuvo con el gabinete de seguridad, mencionó que se analizaron estrategias de trabajo conjunto entre la federación y estados para hacer frente a la incidencia delictiva, principalmente al tema de homicidios y señaló que en Michoacán la estrategia será vinculada con el gobierno federal.

PUBLICIDAD

También, Bedolla Ramírez informó sobre las dos reuniones que sostuvo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y distintos funcionarios públicos.

Con la secretaría de Bienestar, el cual maneja los programas sociales, señaló que se tomó el acuerdo de extender el programa Sembrando Vida a la región de Sierra-Costa y ampliarlo a la región Lacustre de Pátzcuaro.

Asimismo, mencionó que se está avanzando para extender la cobertura para personas con discapacidad permanente e incluir a beneficiario de 30 a 64 con la aportación del 50% del gobierno federal y 50% del gobierno del estado.