De nuevo, bares y antros en Morelia cerrarán a las 11:00 pm de jueves a domingo por aumento de contagios

El máximo aforo permitido será de 50 por ciento para antros, iglesias, balnearios, cines, hoteles y restaurantes en la capital michoacana.

Foto: Pixabay.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Debido al repunte de contagios de COVID-19 en Morelia, de nueva cuenta los bares y restaurantes deberán restringir sus horarios y cerrar a las 23:00 horas de jueves a domingo, determinaron las autoridades que conforman el Comité Municipal de Salud durante la sesión de este miércoles para revisar los protocolos sanitarios para prevenir contagios ante la tercera ola.

PUBLICIDAD

También se redujo el aforo permitido, que era de 75 por ciento, a solo 50 por ciento de su capacidad para los establecimientos que cuentan con licencias del giro "C", además de que deberán mantener las medidas sanitarias de uso de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos y aplicación de gel antibacterial.

Otros espacios que deberán reducir su aforo hasta el 50 por ciento de la capacidad del recinto son iglesias y centros de culto religioso, balnearios, cines, hoteles, espacios turísticos, antros, restaurantes y transporte público, siempre observando las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19.

Ante el incremento en el número de contagios que se ha presentado en Morelia en los últimos días, el Comité sesionó para determinar acciones que resuelvan está tendencia y así devolver al municipio al color verde, de acuerdo con la medición del semáforo epidemiológico.

PUBLICIDAD

El Comité dictaminó continuar con las mesas de trabajo para evaluar las condiciones de la realización de eventos masivos con las medidas de prevención necesarias, siempre con la condicionante de que el aforo de los recintos no supere el 50 por ciento.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación y contagios del COVID-19, es decir, continuar con el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Contenidos relacionados