Se reveló el resultado del ADN de Magalí Gil, la presunta sexta hija de Diego Maradona

“Magali Gil no es hija de Maradona. Así, lo determinó una prueba de ADN, realizada con una hermana de Diego, hace 15 días”, escribió De Brito en su cuenta de Twitter.

Foto: twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

Argentina. Magalí Gil, una joven de 25 años oriunda de La Plata, publicó un comunicado en diciembre último donde informó que se iba a dirigir a la Justicia para descubrir su identidad. La presunta sexta hija de Diego Armando Maradona se realizó una prueba de ADN gracias a la colaboración de un familiar del astro del fútbol, y según el periodista Ángel de Brito, el resultado fue negativo: “No es hija de Maradona”.

PUBLICIDAD

Un mes después de la muerte de Maradona, Magalí publicó en su cuenta de Instagram un video donde dio a conocer su historia: “Siempre tuve conocimiento de que había sido adoptada y el nombre de mi madre biológica, lo que nunca supe es quién era mi padre; la sorpresa de la noticia me conmovió y despertó en mí la necesidad de conocer mi identidad, algo consagrado como un derecho universal”.

“Quiero decirles que mi búsqueda siempre fue la misma, nunca tuvo desviaciones. Algo tan simple como resolver mi identidad, saber si Diego Maradona es mi padre biológico”, aseguró en aquel clip. A ocho meses del fallecimiento del Diez, el conductor de Los ángeles de la mañana (eltrece) informó el resultado de la prueba de filiación.

Ángel de Brito reveló el resultado negativo de la prueba de ADN que se realizó Magalí Gil
Captura Twitter @angeldebritook


Ángel de Brito reveló el resultado negativo de la prueba de ADN que se realizó Magalí Gil (Captura Twitter @angeldebritook/)

PUBLICIDAD

Magali Gil no es hija de MaradonaAsí, lo determinó una prueba de ADN, realizada con una hermana de Diego, hace 15 días”, escribió De Brito en su cuenta de Twitter. Hasta el momento la joven no se refirió a la novedad del caso judicial en sus redes sociales, ya que se mantuvo inactiva desde que reveló su búsqueda de identidad.

“Conocí a mi madre biológica y me vi en la necesidad de buscar la verdad. Inicialmente intenté con asesoramiento profesional acercarme a Diego Maradona por intermedio de su letrado y al principio fui recibida con buen trato, pero luego todas las promesas de que colaborarían conmigo se vieron frustradas y no quedó otra alternativa que iniciar acciones judiciales”, había contado en diciembre.

Según De Brito la prueba de paternidad finalmente se pudo concretar. Tampoco se refirieron al tema ninguno de los cinco hijos del Diez: Dalma Maradona, Gianinna Maradona, Jara Maradona, Diego Maradona y Diego Fernando Maradona.