Sufren descarga eléctrica en una alberca siete menores, tres adultos y un bebé, en Sonora

El incidente ocurrió en una fiesta de niños en Ciudad Obregón, tras lo cual el lugar de eventos fue suspendido.

Foto: Especial.

Redacción / La Voz de Michoacán

Sonora. Siete menores de edad, tres adultos y un bebé que se encontraban en una piscina disfrutando de una fiesta infantil sufrieron una descarga eléctrica, al parecer provocada por un cable conductor de alta tensión, en un salón de eventos ubicado en Ciudad Obregón.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en el local de fiestas Braomich, ubicado en la colonia Nueva Palmira, en las calles Antonino Yocupicio esquina con Tabasco, en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme.

Uno de los menores fue trasladado en una ambulancia a recibir atención médica, mientras el resto fueron auxiliados en el lugar por padres de familia, bomberos y paramédicos.

Las personas afectadas están fueras de peligro y estables, sin embargo, continuarán en observación para descartar cualquier daño mayor.

PUBLICIDAD

Tras el incidente, el titular de la unidad de Protección Civil Municipal, Francisco Mendoza Calderón, señaló que un candelabro de una palapa se cayó con el viento, dejando un cable con electricidad colgando que chocó con la estructura, lo que provocó que se energezira y afectará a las personas.

“Ahorita quedó suspendido el local, mandamos traer un ingeniero electricista para ver todo y se le dieron indicaciones de lo que se tenía que reparar, esto fue un accidente es impredecible, las condiciones climáticas provocaron esto”.

Indicó que una vez que los desperfectos sean reparados se permitirá la reapertura del lugar, previa inspección para verificar que todo quede en orden y no exista ningún otro riesgo.