Brasil es bicampeón olímpico; el Tri recibe la medalla de bronce

La ‘verdeamarela’ ganó el oro en el futbol varonil de Tokio 2020, al vencer a España 2-1; el Tri sube al podio con el tercer lugar.

Foto: Twitter.

Tokio. Con la victoria ante la selección española, Brasil se convirtió en bicampeón olímpico, al ganar su segunda medalla consecutiva en futbol varonil en una justa olímpica.

En un partido lleno de emociones, que tuvo que resolverse en la prórroga, la verdeamarela ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 venciendo a España 2-1.

PUBLICIDAD

La primera anotación del partido llegó en los últimos segundos del primer tiempo, tras un error de la defensa española al dejar un balón en disputa en el centro del área que aprovechó Cunha, al bajarla de pecho y luego definir para irse con ventaja al descanso.

Para la segunda mitad, continuó la intensidad del juego que explotó aún más con el empata de La Roja en una jugada que inició en un tiro de esquina.

Dani Alves rechazó el balón que regresó hasta los pies del arquero español Unai, desde donde se empezó a tejer el camino al empate.

PUBLICIDAD

Con toques, los españoles movieron el balón de un lado a otro de la cancha, hasta que Gil recibió un pase filtrado que centró para Mikel Oyarzabal remató de derecha sobre la marcha y emparejó los cartones.

El partido tuvo que irse a los tiempos extra, con oportunidades de marcar para ambos equipos, pero Brasil fue quien aprovechó y al 107, en uns jugada disputada y a velocidad, Malcom dejó atrás a Vallejo por izquierda y venció a Unai, para acariciar el oro.

Foto: Twitter.

Vino el silbatazo final con el marcador 2-1 y Brasil se proclamó campeón de Tokio 2020, mientras que Espala se quedó con el metal de plata.

https://twitter.com/MarcaClaro/status/1424005701366517764?s=20

Por su parte, la Selección Mexicana ganó el viernes a Japón 3-1, en el partido por el tercer lugar y subió al podio para colgarse la medalla de bronce.

El capitán del Tri, Guilermo Ochoa, coloca la medalla al originario de La Ruana, Michoacán, Erick Aguirre.