En Uruapan Nacho Campos se prepara para recibir el municipio

Tanto Magaña Magaña como quienes lo acompañan en su gabinete, rechazaron elaborar u ordenar auditorías externas y confiaron en que el trabajo que realice la Auditoria Superior de Michoacán y de la Federación, así como de la nueva contraloría municipal, confirmará sus versiones de que existió un manejo transparente y ordenado de los recursos.

Foto: Googlemaps

Rogelio Arellano / La Voz de Michoacán

Uruapan. Las oficinas que albergan la tesorería municipal, así como de la Dirección de Seguridad Pública y la Secretaría del Ayuntamiento, serán las que registren los últimos relevos o recepción de las mismas por parte del nuevo gobierno municipal, cuyo acto protocolario para anunciar el arranque del periodo 2021-2024 se realizará la tarde del 1 de septiembre, el cual será encabezado por el ahora alcalde electo Ignacio Benjamín Campos Equihua.

PUBLICIDAD

Desde la semana pasada quedaron debidamente integrados los expedientes técnicos, así como los archivos de instancias como la Secretaría de Obras Públicas y Movilidad, Secretaría de Genero, Secretaría de Desarrollo Social, entre otras, todo conforme a los señalado por el Artículo 21 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán, señalan los informes difundidos por el presidente municipal saliente Luis Manuel Magaña Magaña.

Respecto de la integración del nuevo gabinete municipal, el presidente municipal electo, Campos Equihua, se ha reservado informar al respecto tras precisar que lo hará posiblemente el mismo miércoles cuando anuncie su llegada a la alcaldía, por ello, no se han confirmado o rechazado las versiones de que varios de los integrantes de su gabinete serán ex perredistas, ex panistas y expriístas.

El partido Morena no tiene estructura sólida en Uruapan, mucho menos cuadros formados para gobernar, señaló un expriísta quien renunció al tricolor tras más de 30 años de militancia para apoyar en aspectos legales y electorales al edil electo. “Por ahora reserva mi nombre, pero si te digo que es un hecho que habrá ex militantes de todos los partidos en el nuevo gobierno y pocos fundadores de Morena”, dijo.

PUBLICIDAD

Lo anterior en alusión al propio Campos Equihua, quien renunció al PRD para sumarse a Morena partido con el cual llegó a la diputación federal por este 09 distrito electoral y ahora lo hace como alcalde electo, ello con el apoyo de otros ex destacados perredistas como Juan Daniel Manzo Rodríguez ex secretario del ayuntamiento y ex director del organismo operador de agua potable, entre otros.

Por su parte el presidente municipal saliente, Luis Manuel Magaña Magaña, señaló que se han cumplido en tiempo y forma los procesos para la entrega-recepción con la certeza de que que entregarán una administración municipal sana en materia financiera y administrativa a través de las distintas secretarías, direcciones y jefaturas de área que en conjunto albergan a unos 3 mil trabajadores, de los cuales poco más de mil pertenecen a cuatro sindicatos.

Tanto Magaña Magaña como quienes lo acompañan en su gabinete, rechazaron elaborar u ordenar auditorías externas y confiaron en que el trabajo que realice la Auditoria Superior de Michoacán y de la Federación, así como de la nueva contraloría municipal, confirmará sus versiones de que existió un manejo transparente y ordenado de los recursos.

Mañana martes 31 de agosto concluye el periodo de gobierno 2018-2021, sin embargo, la mayoría de áreas operativas y administrativas habrían culminado sus programas operativos desde el pasado viernes y solamente será la tesorería municipal, así como la Secretaría del Ayuntamiento las que cierren esta entrega recepción luego de semanas de laborar con el equipo de recepción del alcalde electo, encabezado por la síndica electa Magdalena Azeneth Ramírez.

De acuerdo al edil saliente, durante estos trabajos imperó la cordialidad a través de un trato institucional con la convicción de que la entrega-recepción sea de la mejor manera con el único fin de brindar certeza a los uruapenses.