TEEM entregará el lunes constancia de gobernador a Alfredo Ramírez Bedolla

De confirmarse el triunfo del morenista, tomaría el poder del 1 de octubre de 2021 y hasta 2027.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Tribunal Electoral del Estado (TEEM) anunció este día que el próximo lunes 6 de septiembre se llevará a cabo la sesión solemne de entrega de constancia de legalidad y valides de la elección de Gobernador a Alfredo Ramírez Bedolla.

PUBLICIDAD

Se tiene programado que la sesión sea a las 14:00 horas en el Centro Cultural Universitario, ubicado en el centro de Morelia.

El pasado 30 de agosto las y los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) determinaron que la elección a gobernador en Michoacán, en la que resultó ganador el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, es legal y válida.

Sobre el recurso interpuesto por la alianza PAN, PRI, PRD, abanderada por el candidato Carlos Herrera, el TEEM resolvió que no logró acreditar las causales que planteó para evidenciar influencia o coacción indebida de algún tipo que pudiera desvirtuar o inhibir la libre expresión de la voluntad de los electores, la inferencia de poderes o personas ajenas, así como la existencia de actos o conductas de actores políticos que hubiesen afectado de manera sustancial la libertad y autenticidad de la elección, una vez resueltos los juicios de inconformidad y procedimientos sancionadores que al efecto se interpusieron.

PUBLICIDAD

FALTA JUICIO MADRE

Por su parte Carlos Herrera Tello –quien quedó en segundo lugar en las pasadas elecciones- subrayó en días pasados que el plazo fatal de la Sala Superior del TEPJF para resolver el juicio madre (por violación de principios constitucionales) vence el 30 de septiembre de 2021 y confío en que a los magistrados del TEPJF no les temblará la mano para anular la elección michoacana. "A diferencia de los magistrados estatales, los federales sí están comprometidos con el derecho, con la justicia y con el pueblo de México, sin miedo a tomar una decisión compleja".

El gobernador del estado y persona muy cercana a Herrera Tello insistió en un reciente encuentro con medios que, si los poderes fácticos imponen a Alfredo Ramírez Bedolla, Michoacán tendría un gobierno débil, sin autoridad moral, carente de legitimidad e incapaz de garantizar la gobernabilidad, advirtió el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Sería una verdadera desgracia volver a tener un narco gobierno en Michoacán. Ya vivimos esa etapa oscura con abusos, atropellos y violación a garantías ciudadanas que cometían los grupos fácticos, operando al margen de la ley, envenenando jóvenes, en función de sus intereses mezquinos. Los grupos delincuenciales prácticamente impusieron al gobernador en turno", advirtió el mandatario estatal.

Por su parte, Alfredo Ramírez ha estado reuniéndose con distintos líderes para trazar caminos de acciones cuando entre en funciones su gobierno. Además en videos compartidos en sus cuentas de redes sociales manifiesta que “ya la elección pasó, ya estamos en otra etapa, estamos en la etapa de reconciliación, de trabajo en armonía y trabajar sin distinción”.