Matt Damon y Ben Affleck llevan los ecos del #Metoo a la Francia del s. XIV

La historia, contada desde tres puntos de vista diferentes, gira en torno a una mujer noble (Jodie Comer) que en la Francia del siglo XIV decide testificar en contra del mejor amigo (Adam Driver) de su marido (Matt Damon) a causa de una violación

Foto: EFE.

EFE / La Voz de Michoacán

Venecia.- Matt Damon y Adam Driver se enfrentan en un combate a muerte en "The last duel" ("El último duelo"), la película de Ridley Scott que ha hecho llegar los ecos del #Metoo a la Francia del siglo XIV en la última jornada del Festival de Venecia, donde se proyecta fuera de competición.

PUBLICIDAD

Basada en hechos reales, contados por Eric Jagger en el ensayo del mismo título de 2004, la escritura del guion ha vuelto a reunir a Matt Damon y Ben Affleck, quien se reserva un papel secundario, más de veinte años después de "Good Will Hunting" ("El indomable Will Hunting"), por la que consiguieron un Oscar al mejor guion original.

"El proceso ha sido totalmente distinto", ha señalado Damon en rueda de prensa, "la manera en que escribíamos en los 90, cuando teníamos veintitantos años, era muy ineficiente, entendíamos de personajes, pero no de estructura, y escribimos miles de páginas que nunca usamos".

"Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que invertimos éramos reacios a repetir, pero esta vez ha sido todo muy rápido, en seis semanas estuvo listo", ha añadido.

PUBLICIDAD

La historia, contada desde tres puntos de vista diferentes, gira en torno a una mujer noble (Jodie Comer) que en la Francia del siglo XIV decide testificar en contra del mejor amigo (Adam Driver) de su marido (Matt Damon) a causa de una violación, lo que llevará a que el destino de los tres se decida en un duelo a muerte.

Fue el último juicio por combate celebrado en París, en 1386. Jean de Carrouges (Damon) es un caballero experimentado y de una familia respetada que lucha por el poder y la posición; Jacques Le Gris (Driver), favorito de la corte acusado del delito, y Marguerite de Carrouges (Comer), una heroína adelantada a su tiempo.