A sus anchas, criminales se meten a robar en primaria de la colonia Francisco Javier Clavijero, en Morelia

Los ladrones dañaron las chapas con un soplete y se robaron mobiliario, aparatos, instrumentos musicales, herramienta y demás artículos

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Personal docente y administrativo de la Escuela Primaria José Martí, ubicada en la colonia Francisco Javier Clavijero, en Morelia, denunciaron que el plantel fue víctima de la delincuencia, como tantos otros que en el periodo de confinamiento han padecido la incursión de vándalos y delincuentes.

PUBLICIDAD

Por medio de un escrito hecho llegar a los medios de comunicación, los denunciantes señalaron que los delincuentes se llevaron 25 sillas para maestro, 3 mesas de trabajo, 15 guitarras que habían sido donadas para la rondalla escolar, pertenencias personales de los docentes, toda la herramienta de la bodega, 3 bocinas, 1 horno de microondas, 2 despachadores eléctricos de agua, útiles escolares, material deportivo, computadoras e impresoras. Para cometer el robo, los criminales tuvieron todo el tiempo del mundo, no sólo por la cantidad de cosas que sustrajeron, sino porque, además, tuvieron oportunidad de destruir las chapas de las puertas con un soplete.

“Es lamentable que esto sea pan de cada día y que nuestra escuela siga pagando los platos rotos de la inseguridad que priva en esa zona poblacional”, señalaron.

Además, hacen un llamado a que los vecinos se solidaricen con el plantel y, si tienen información, denuncien a los responsables ante las autoridades, a quienes exigen que de inmediato tomen cartas en el asunto ya que en esa zona, al oriente de la ciudad, los robos son frecuentes.

PUBLICIDAD