Desnuda, vistiéndose o desnudándose, joven niñera descubre que fue grabada por su jefe

El padre de cuatro niños, a quienes cuidaba la colombiana Kelly Andrade, colocó una cámara oculta en el detector de humo del techo de la habitación que le dieron a la joven para que durmiera.

Estados Unidos. Desnuda, vistiéndose o desnudándose, una joven colombiana denunció que fue grabada cientos de veces sin consentimiento en la habitación de la vivienda donde trabajaba como niñera.

De acuerdo con información del New York Post, Kelly Andrade, de 25 años de edad, llegó a State Island, al domicilio de Michael Esposito y su esposa, a través de la agencia Cultural Care Au Pair, para cuidar de sus cuatro hijos.

PUBLICIDAD

Ahí le brindaron una habitación para dormir, pero comenzó con las sospechas al notar que quien la contrato constantemente cambiaba de lugar el detector de humo en el techo.

Finalmente, a menos de tres semanas de haber comenzado el trabajo, revisó el dispositivo y encontró una cámara que contenía una tarjeta de memoria con cientos de grabaciones, la mayoría mientras se encontraba desnuda, vistiéndose o desnudándose.

Andrade, según la información que consta en el expediente legal, relató que a los pocos minutos del descubrimiento llegó a la casa Michael, quien “parecía muy nervioso y muy preocupado”.

PUBLICIDAD
Foto tomada del New York Post.

La joven agregó que el hombre se dirigió al dormitorio, mientras que ella fingió dormir para ver si se retiraba, pero él comenzó a golpear la puerta, por lo que entró en pánico y decidió escapar por la ventana.

Al saltar desde la ventana del primer piso, que estaba sobre un sótano sobre el suelo, se lastimó las rodillas, pero no dejó de correr hasta que llegó los suficientemente lejos donde se sintió segura, pero como no estaba familiarizada con el área, a través de su teléfono móvil buscó la estación de policía más cercana, hasta donde llegó y contó lo ocurrido, además de entregar la tarjeta de memoria como evidencia.

El pasado 24 de marzo, Michael Esposito fue arrestado acusado de un delito grave de vigilancia legal, pero luego fue puesto en libertad bajo su propia responsabilidad.

En declaraciones al Post, Kelly Andrade dijo que hora no tiene dónde quedarse, “estoy en un país completamente desconocido, estoy sola, no tengo dinero, no sé qué voy a comer, no sé qué voy a hacer mañana”.

Al abogado que representa a la colombiana, Zachary Holzberg, informó que se está demandando a Esposito y Cultural Care por daños no especificados, alegando discriminación y un ambiente de trabajo hostil, y calificando el comportamiento del padre de familia de “extremo e indignante”.

Por su parte, quien lleva la defensa de Esposito, justificó que su cliente instaló las cámaras por razones de seguridad y no se colocaron en un dormitorio o vestidor.