Redacción / La Voz de Michoacán California, Estados Unidos. Si tenías duda cuales han sido las series y las películas más populares dentro de la plataforma de streaming, tu duda quedará resuelta, pues el pasado lunes se llevó a cabo la Conferencia de Código de Netflix en Beverly Hills, en donde se revelaron cuáles eran las películas y series más exitosas del momento. El director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, mostró una presentación del ranking de los diez programas más vistos en los primeros 28 días después de su lanzamiento, esto basándose en la cantidad de horas vistas por los usuarios. https://twitter.com/alexeheath/status/1442604538951729152?s=20 La reina de la popularidad fue la primera temporada de la serie romántica Bridgerton, con 625 millones de horas vistas, aunque se prevé que le arrebate la corona Squid Game, la serie coreana que se estrenó hace poco más de una semana y que se ha mantenido en el primer lugar dentro de las tendencias de la plataforma. La segunda serie en la lista le pertenece a la cuarta temporada de Money Heist con 619 millones y en el puesto número tres está la tercera temporada de Stranger Things, que obtuvo 582 millones de horas vistas. https://www.youtube.com/watch?v=H-9DSaZfYzY Foto: Twitter / @TheSameDream_7 En cuanto a películas, la ganadora fue Bird Box, la película post-apocalíptica de suspenso y terror estadounidense que protagoniza Sandra Bullock, con 282 millones de horas vistas. A esta le sigue Extraction, con 231, y The Irishman con 215 millones de horas vistas. https://www.youtube.com/watch?v=i4DX5GfsyLo Sarandos presentó un segundo conteo que ya no se basa en las horas vistas, sino, en su popularidad por el número de usuarios que los habían visto. Según este aspecto, las series cambian de posición, a excepción de Bridgerton, que se mantiene en el primer lugar con 82 millones de usuarios, Seguida de las primeras temporadas de Lupin, The Witcher y Sex Life. Las películas también sufrieron un pequeño cambio de posición, pues la primera de la lista es Extraction, con 99 millones de usuarios; debajo de ella se encuentra Bird Box con 89 millones y enseguida, Spenser Confidential, con 85 millones de usuarios. https://www.youtube.com/watch?v=L6P3nI6VnlY