VIDEO | Con toda calma, así incendiaron la discoteca Baby'O en Acapulco

Con 45 años de historia, la discoteca Baby’O es reconocida como un referente en la vida nocturna del puerto.

Redacción / La Voz de Michoacán

Guerrero. Cámaras de seguridad de la discoteca Baby’O en Acapulco, lograron captar el momento en que tres sujetos provocaron el incendio. 

PUBLICIDAD

A través de las redes sociales se viralizó material audio visual, donde se observa a tres personas, con toda calma y con bidón en mano, cuando rociaron gasolina o algún material inflamable al interior del centro nocturno.

Después de vaciar la gasolina, le prenden fuego al lugar.

El fuego inició aproximadamente a las 21:30 horas del miércoles y no había clientes al interior.

PUBLICIDAD

Con más de 40 años de historia, la discoteca Baby'O continúa siendo un referente en la vida nocturna de Acapulco y lucha para que, pese a la violencia, esta ciudad costera del estado de Guerrero no pierda su "glamour" y vuelva a ocupar un lugar privilegiado en el panorama turístico de México.

Según reportes de Protección Civil a TvAzteca, las autoridades se encontraban a la espera de conocer las causas del incendio, así como  las pérdidas materiales en la discoteca.

"There is only one Acapulco, there is only one Baby'O (Solo hay un Acapulco, solo hay un Baby'O)", reza el lema del local, con capacidad para 700 personas y ambientado a modo de cueva.

 La violencia en Acapulco empaña la fiesta en el Baby' O

La violencia ha sido, en buena parte, responsable del declive de Acapulco. Esto ha afectado a todos los negocios de la localidad, y hablando de la discoteca en particular, los dueños han tenido que hacer un "esfuerzo" por mantenerla abierta, lo cual ha costado "mucho dinero".

El socio fundador de la discoteca Baby' O, Eduardo Césarman, dijo en entrevista con Denise Maerker, en su programa Atando Cabos, que fue un grupo de hombres armados quienes prendieron fuego al lugar.

“Llegaron por la parte de atrás, al parecer eran tres personas. Amenazaron al policía, entraron con unos bidones, esparcieron el líquido y se fueron”, afirmó.