El domingo rescataron a 2 niños torturados por sus padres en Tamaulipas y nadie los ha reclamado

La madre de los niños tiene 29 años y su pareja 24 años, ellos fueron trasladados a un penal donde esperan las audiencias en torno al caso

Foto: Ilustrativa.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Ningún familiar se ha presentado para reclamar ante el DIF a dos hermanitos que eran torturados y amarrados por su mamá y su padrastro, en Ciudad Victoria, así que fue el DIF el que presentó la denuncia.

PUBLICIDAD

El personal del Sistema DIF Tamaulipas que se hace cargo del caso explicó que la madre de los niños tiene 29 años y su pareja 24 años, ellos fueron trasladados a un penal donde esperan las audiencias en torno al caso, pues fueron detenidos el 3 de octubre, cuando los menores fueron encontrados amarrados.

Ellos serán acusados por ultrajes cometidos en el círculo íntimo de la familia, delito por el que podrían alcanzar hasta 10 años de cárcel, sin embargo la opinión pública ha pedido que se les dé una sanción mayor pues los menores presentaban huellas de tortura.

Se aclaró que hasta el momento no se han presentado familiares para reclamar a los menores, así que el niño de seis años y una niña de cuatro siguen en una casa hogar donde se les está dando atención médica y psicológica, pues sin duda la violencia a la que estuvieron sometidos les va a generar secuelas.

PUBLICIDAD

Y es que el nivel de maltrato era tal que el varón presentaba quemaduras de segundo grado en el pie derecho, hematomas en ambos ojos. La niña tenía una fractura en la clavícula y moretones en piernas y brazos, pero ambos tenían cicatrices viejas, que dejaban ver que de manera conteste eran golpeados, además de que las autoridades los encontraron amarrados, mientras su mamá y su pareja iban al súper.

Las autoridades piden a los vecinos que denuncien este tipo de situaciones, pues sin duda los residentes de la colonia Casa Blanca debían saber lo que estaba ocurriendo, pues uno de los menores estaba amarrado en el patio que daba a la calle de su vivienda.

Así fueron rescatados los menores por policías de Ciudad Victoria.

El infierno en casa

El pasado 3 de octubre, los menores de 4 y 5 años fueron encontrados golpeados, amarrados y con huellas de tortura en todo su cuerpo, en una casa de la colonia Casas Blancas, en Ciudad Victoria. Su mamá y su padrastro, los había dejado solos.

De acuerdo con lo emitido por Seguridad Pública, un menor pedía comida a través de la reja del patio de una casa, así que los policías se acercaron a ver qué pasaba y se percataron de golpes muy fuertes en la cara del niño y de que se encontraba amarrado.

Los policías llamaron al 911 para pedir que llegara una ambulancia y personal del DIF, mientras ellos ingresaban a la casa donde encontraron a una menor, que también estaba amarrada, ella además presentaba la clavícula rota.

Una ambulancia con paramédicos de Protección Civil llegó al área para dar atención a los menores, y al evaluar a la niña se dieron cuenta de que tenía una clavícula rota, así que decidieron trasladar a los hermanos a un hospital.

La infante que tenía fractura tuvo que ser operada de urgencia. Al revisar sus cuerpos los médicos y peritos de la Fiscalía General de Justicia encontraron que ambos tenían huellas de tortura por todo el cuerpo.

Mientras estaban los elementos de la policía y el DIF en casa de los menores llegó la mamá y el padrastro, identificados como Paola Yuretzzi V. y Alan Patricio G., que habían ido al súper, por lo que dejaron a los niños amarrados. Debido a esta razón y porque los menores los señalaron como los autores de las lesiones que presentaban, ambos fueron detenidos.

Los padres fueron turnados ante La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra Niños, Niñas y Adolescentes (FENNAM), mientras que los menores fueron puestos a disposición de la casa Hogar del DIF, donde hasta la fecha siguen.