Esclarece PGJE homicidio de sexo-servidora; está detenido y confeso el presunto responsable

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

esposasdetenido

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Agentes de la Policía Ministerial lograron el esclarecimiento del homicidio en agravio de una sexoservidora, quien fue descubierta estrangulada en el interior de un hotel de esta ciudad, donde fue victimada por un acompañante que ya fue detenido en el curso de las investigaciones respectivas.

PUBLICIDAD

El presunto responsable fue identificado como Javier G, de 54 años de edad, de oficio herrero y vecino de la tenencia de Guacamayas, quien se encuentra relacionado en la averiguación previa número 249/2013-IV por el delito de homicidio, en agravio de Noemí L, según lo dio a conocer la Subprocuraduría Regional de Justicia con residencia en este distrito judicial.

En relación a los hechos, se precisó que tuvieron lugar el día 18 de noviembre pasado, en el hotel denominado “Sol Princes”, ubicado en la zona centro de esta cabecera municipal, donde el día siguiente fue descubierto el cuerpo de la meretriz, quien falleció a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento, según reveló la necrocirugía practicada por médicos legistas del Servicio Médico Forense.

Al avocarse a las investigaciones del caso, agentes de homicidios de la Policía Ministerial lograron detectar el paradero del presunto responsable, quien finalmente fue interceptado en la tenencia de Guacamayas, donde tiene su domicilio. Durante su declaración ministerial, el requerido manifestó que solicitó los servicios de la mujer y ambos se encaminaron al hotel ya señalado, donde se drogaron y tomaron bebidas alcohólicas.

PUBLICIDAD

Agregó que en determinado momento, la ahora occisa le pidió dinero para comprar más droga, a lo que accedió y cuando retornó Noemí, ambos continuaron embriagándose e inhalando cocaína. El presunto responsable aseguró que más tarde  se percató que su acompañante le había robado diez mil pesos que traía en su cartera, lo que originó una discusión y un posterior forcejeo que culminó cuando la arrojó sobre la cama y le apretó el cuello, hasta privarla de la vida.

Enseguida, Javier salió del hotel y se dirigió a Nueva Italia para sustraerse de la acción de la justicia, pero días después acudió a su casa para llevarse algunos documentos, lo que motivó su captura por parte de agentes de la Policía Ministerial, quienes mantenían una discreta vigilancia en la zona.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Investigador, ante el cual reconoció los hechos delictuosos cometidos en agravio de la sexo servidora, por lo que será consignado por el ilícito de homicidio ante el órgano jurisdiccional competente.