Estudiantes de EU en acto de racismo se arrodillan al escuchar “Payaso del rodeo”

La escuela Marist ya está investigando los hechos en los que los estudiantes participaron. Asimismo, la administración de la institución emitió una disculpa a través de un comunicado.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

EUA. Estudiantes de una escuela católica de Chicago, Estados Unidos, protagonizaron un acto de racismo y discriminación en contra de sus compañeros mexicanos, quienes durante una fiesta se pararon a bailar “El payaso de rodeo”. El hecho fue captado en video.

En las imágenes que circulan por redes sociales, se muestra cómo varios estudiantes de la escuela Marist High comenzaron a arrodillarse como acto de desaprobación e incluso abuchearon a sus compañeros cuando éstos decidieron bailar.

PUBLICIDAD

Elizabeth Pacheco y Maia Treviño, estudiantes de la escuela, refirieron a Chicago Sun-Times que incluso sus compañeros hicieron expresiones burlonas contra ellos cuando el DJ puso la canción en español.

Ambas dijeron al medio que escucharon a un compañero de clase hacer un comentario racista. “¡Ugh! Son mexicanos”.

PUBLICIDAD
Varios estudiantes se arrodillaron e incluso abuchearon a sus compañeros cuando bailaban “El payaso de rodeo”. Foto: Captura de Pantalla.

 Varios estudiantes se arrodillaron e incluso abuchearon a sus compañeros cuando bailaban “El payaso de rodeo”. Foto: Captura de Pantalla.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en una fiesta, la cual se realizó en el campo afuera de la escuela, luego de que Marist derrotara al equipo de Montini Catholic, en un juego de futbol de bienvenida.

De acuerdo con Chicago Sun-Times, Marist High School ya está investigando los hechos en los que los estudiantes participaron. Asimismo, la administración de la escuela emitió una disculpa en un comunicado citado por el medio estadounidense.

“Nosotros como escuela promovemos la diversidad cultural y brindamos desarrollo profesional sobre competencia cultural para el personal y los estudiantes. Marist High School está investigando a fondo los eventos y los abordará según corresponda”.

Por su parte, la estudiante de 16 años de edad, Elizabeth Pacheco, compartió el video de lo ocurrido en su cuenta de Instagram con un mensaje:  “Nos envían emails pidiendo fotos de nuestras familias durante el Mes de la Herencia Hispana. Cuelgan pancartas de papel picado en la escuela. Si les gusta tanto nuestra comida, nuestra moda y nuestra energía, ¿por qué nos tratan mal? ¿Les gustaría que nos arrodilláramos cuando tocan su música country?”.