Redacción / La Voz de Michoacán Estados unidos. El juego del calamar se ha posicionado como la serie más vista en la historia de la plataforma de streaming, sumando 111 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión, destronando a la serie romántica, Bridgerton, la cual se posicionaba como la más vista dentro de Netflix. https://twitter.com/_NovelaGrafica/status/1448299848197935108?s=20 El pasado martes, la plataforma de streaming, anunció lo que muchos ya habían previsto desde el estreno de la serie el pasado 17 de septiembre, que esta sería la serie más vista de todos los tiempos, lo cual ya es una realidad. El juego del calamar fue escalonando a lo largo de sus semanas de estreno hasta posicionarse como la número uno, dejando abajo a Bridgerton, con 87 millones de visualizaciones dentro de las cuatro semanas después de su estreno. La serie surcoreana se ha convertido en todo un fenómeno mundial gracias a su trama tan interesante y novedosa, en donde un grupo de personas con problemas económicos, se embarcan en una competencia que consiste en una serie de juegos infantiles para lograr ganar el premio de 45.600 millones de wones, el problema es que si pierden el juego, perderán también la vida. Foto: Twitter / @Havana_Zima El productor de la serie, Hwang Dong-hyuk, mencionó que trabajó en El juego del calamar 10 años atrás y que cuando quiso llevarla a la pantalla convirtiéndola en una película, su sueño se vio frustrado, pues muchos productores lo rechazaron, hasta que 10 años después Netflix aceptó el proyecto, pero decidió convertirlo en una mini serie. Hoy en día los directores que rechazaron la propuesta de Hwang Dong-hyuk, deben de estar muy arrepentidos al ver lo famosa que se ha vuelto la serie alrededor del mundo. El impacto que ha causado esta mini serie recae en varios aspectos, por ejemplo, las búsquedas relacionadas con El Juego del calamar en Google, superan las búsquedas de cualquier otro tipo de titulo; los Vans que usan los protagonistas han aumentado sus ventas en un 7.00%, según información recabada por EFE; mientras que el número que aparece en la serie, que resultó ser verdadero, tuvo que ser cancelado debido a las constantes llamadas que habían de todas partes del mundo. El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, mencionó que la serie “Es un crecimiento salvaje. Producimos contenido local en todo el mundo y queremos que tenga impacto en los países en los que se hacen, pero de vez en cuando uno rompe en todo el mundo”, comparando la serie con éxitos en español como la serie española La casa de papel o la española, Elite. https://www.youtube.com/watch?v=5gquha3ICHE&ab_channel=NetflixLatinoam%C3%A9rica