¿Cómo saber si un hombre es gay?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. Según la sexóloga Carmita Laboy, en caso de sospecha es importante observar la conducta del novio

Redacción/  La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. La homofobia, la presión social son factores por las cuales hombres aún no deciden en expresar sus verdaderas preferencias sexuales.

Aún hay gran cantidad de hombres que se casan o que tienen novia para aparentar ante la sociedad que no son gays.

A veces también es por  provenir de familia con valores muy arraigados, por eso a continuación te dejamos algunas señales para saber si tu pareja es gay.

PUBLICIDAD

Lo mejor por supuesto es la comunicación y hablar abiertamente con él sobre el tema.

Según la sexóloga Carmita Laboy, en caso de sospecha es importante observar la conducta del novio o novia a través de los signos, que ella prefiere describir como tendencias. Por ejemplo, si la sospecha es de una mujer sobre su compañero o esposo, hay que estar pendiente de los cambios.

 

Observar tendencias

Las tendencias son lo que se repite dos o tres veces. Es una costumbre que se altera, eso es un signo de alerta. No lo juzgamos a la ligera y de la primera, sino que vamos observando esas tendencias y las vamos aceptando o descartando. En el caso de una pareja en la que ella es heterosexual y el hombre posiblemente gay, yo como mujer voy a observar qué hace y cómo lo hace; eso me tiene que llevar a la tendencia”, explica Laboy.

 

Aversión sexual

La experta en sexo indica que hay que estar pendiente también de “la aversión o renunciación sexual”. Este punto se refiere a que la persona pone excusas o justificaciones para no tener sexo. En el caso del hombre, su comportamiento obedecerá supuestamente al estrés, a la presión del trabajo, lo económico y la infidelidad. En tanto, la mujer muchas veces tiene como pretexto el dolor de cabeza.

 

Esa aversión del hombre hacia la mujer no le va a provocar deseo sexual y se marca en una tendencia. Estas parejas no tienen sexo y, si lo tienen, es bien aislado o lo tienen por la sumisión, que es cuando la pareja complace, pero sin complacerse. Lo hace porque se supone que lo haga y para cumplir con un rol social”, detalla.

 

¿Cómo lo hace?

Laboy señala también que “en ese encuentro sexual se dan unas características de esa aversión que se percibe a través de los besos, las caricias, en la forma de penetración y la fase de excitación. Siempre se señala que un indicativo es cero sexo oral y sí una tendencia al sexo anal”.

 

Cuando no hay sexo oral y la intimidad es casi nula, agrega que “como el sexo que hay está limitado, no resulta satisfactorio para ninguna de las partes; a uno porque no le gusta y al otro porque sabe que algo falta”.

 

 

Expresión corporal y verbal

Otra señal importante, asegura, es la cotidianidad. Por eso hay que prestar atención a cómo se expresa verbalmente y a sus acciones. Por ejemplo, en el caso de los varones, poco a poco se identifican ciertas características, como tener un amigo que describirán verlo como a un hermano. La sospecha recaerá en que la presencia de ese “amigo íntimo” va a estar todo el tiempo presente.

 

Homofobia

La homofobia, asimismo, estará presente en él, ya que “se va expresar negativamente de los gays y va a hablar mal de ellos en forma despectiva, hasta el punto de que violará los derechos sexuales que son los mismos que le van a atomizar”.

 

El cambio físico es otra tendencia que se altera, pues el hombre que esconde su homosexualidad se preocupará más por su apariencia y su vestimenta, que será moderna y elegante.

 

En el flirteo con otros hombres se preocupan más por si me perfumo, si uso accesorios. Y no lo voy a enmarcar en manerismos, porque en la mayoría de los casos va a ser un macho man”, expone la doctora.

 

En quién se fija más

Hay que estar en alerta cuando la pareja disfruta de una película, qué comentarios hace el hombre. Y si están en un restaurante, en quién fija su mirada, si en una mujer o en un hombre.

 

Agrega que “si están viendo una película pornográfica, la mujer tiene que analizar con qué se excita más (su pareja): si con el hombre o la mujer. En el concepto de threesome (de surgir), ver si él trae a la mesa que sea con otro hombre y no otra mujer”.