Muere doña Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

La clase política mexicana, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentaron el deceso y expresaron sus condolencias a la familia.

Redacción / La Voz de Michoacán

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Este martes 19 de octubre murió la señora Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, excandidato presidencial, fundador del Partido de la Revolución Democrática y exjefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, además de exgobernador de Michoacán de 1980 a 1986.

Doña Celeste Batel procreó junto con el ingeniero Cárdenas a tres hijos: Lázaro, Cuauhtémoc y Camila.

Con el ingeniero Cárdenas contrajo matrimonio hace 58 años, el 2 de abril. A él lo acompañó en cada uno de sus pasajes importantes en la vida política.

PUBLICIDAD

Fue la presidenta del Sistema DIF Michoacán durante la gestión del ingeniero Cárdenas en la gubernatura estatal, asimismo, estuvo a su lado en los tres intentos por llegar a la Presidencia de México.

La clase política mexicana ha lamentado el fallecimiento de Celeste y ha manifestado sus condolencias para la familia Cárdenas Batel.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó que Celeste fue una mujer sencilla, comprometida y solidaria, y envió un abrazo a su esposo e hijos.

Durante la sesión ordinaria de este día en la Cámara de Diputados, los integrantes de la LXV Legislatura guardaron un minuto de silencio y otro de aplausos en memoria de Celeste Batel Barbato, impulsora del movimiento democrático en México y luchadora social.

Los distintos grupos parlamentarios expresaron sus condolencias al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, y a sus hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila.

La Cámara alta hizo lo propio y durante la sesión de hoy en el Senado, presidida por Olga Sánchez Cordero, los senadores guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Celeste Batel.

El fallecimiento de Celeste Batel ocurrió el mismo día en que murió su suegro, el expresidente de México y padre de Cuauhtémoc Cárdenas, el general Lázaro Cárdenas del Río, hace 51 años.

Por la noche, se realizó el funeral en compañía de la familia y de algunos invitados, entre ellos el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.