VIDEO | ¿Corrupción? Camiones municipales bloquearon a policías en balacera de Matamoros

Camiones de recolección de basura municipal de Matamoros apoyaron al Cártel del Golfo en los bloqueos de vialidades para obstaculizar la persecución de Ariel Treviño, El Tigre, según muestran cámaras de seguridad

Redacción / La Voz de Michoacán

Matamoros, Tamaulipas. De acuerdo con cámaras de Seguridad Pública de Tamaulipas, en los bloqueos y balaceras registradas el pasado viernes en avenidas de Matamoros participaron camiones  del servicio de limpieza municipal.

PUBLICIDAD

"Por lo menos cuatro unidades de recolección de basura bajo el control del municipio aparecen en las imágenes captadas por las videocámaras y se aprecia que fueron utilizadas como barrera para impedir el libre desplazamiento vehicular", según información proveniente del estado.

El bloqueo de las vialidades fue estrategia de la delincuencia organizada en Matamoros para impedir libre desplazamiento de las fuerzas federales y estatales que emprendieron la persecución en contra del líder delincuencial Ariel Treviño Peña, alias El Tigre,  quien terminó abatido la noche del pasado viernes 22 de octubre.

Contenidos relacionados

La noche del viernes, al menos se registraron 10 bloqueos en distintos puntos de la ciudad, y los camiones de basura los colocaron en la avenida Sendero Nacional con Constituyentes en la colonia República del Norte, en Libramiento Emilio Portes Gil y avenida Pedro Cárdenas y en Sendero Nacional con avenida Rigo Tovar, en la colonia San José.

PUBLICIDAD

Sobre el robo o sustracción de los camiones de limpieza municipal utilizados en el bloqueo del pasado viernes, aún no existe denuncia alguna por parte del gobierno municipal, dice la información del estado.

Hasta el momento, el presidente municipal, Mario López Hernández, no ha emitido ningún pronunciamiento sobre estos hechos. Autoridades estatales alistan una investigación para determinar si servidores públicos del gobierno municipal estuvieron al servicio de la organización criminal para impedir u obstaculizar la acción de las fuerzas de seguridad.

En septiembre de 2020, taxistas y microbuseros, apoyados por elementos Tránsito Municipal y Protección Civil del municipio, también bloquearon calles de Matamoros para impedir la detención de otro líder del Cártel del Golfo de nombre Evaristo Cruz Sánchez alias El Vaquero, quien finalmente en esa ocasión logró huir y capturado en Nuevo León en abril del 2021.