“Si tienen miedo, que se cuiden”, advierte gobernador electo de Sinaloa a futuros funcionarios

Rubén Rocha dio a conocer los nombres de los miembros del gabinete que lo van acompañar en su administración estatal que inicia el próximo lunes; dijo que va a tratar de ahorrar parte de su salario como mandatario estatal para vivir mejor su vejez que está por venir

Redacción / La Voz de Michoacán

Culiacán, Sinaloa. El gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que los funcionarios que van a integrar su gabinete, “si tienen miedo, que se cuiden”, puesto que va a reducir los servicios de escoltas y piensa seguir viviendo hasta su muerte en su casa, la cual sigue pagando al FOVISSSTE y se ubica en una privada de la Isla Musala, en Culiacán.

PUBLICIDAD

Al dar a conocer los nombres de los miembros del gabinete que lo van a acompañar en su administración estatal que inicia el lunes 1 de noviembre, dijo que va a tratar de ahorrar parte de su salario como mandatario estatal para vivir mejor su vejez, que está por venir.

Puntualizó que aspira a tener una “casita de campo”, pero ya sacó cuentas y sus ingresos que percibe por su pensión y ahora por el salario que devengara como el Ejecutivo estatal no le da para hacerlo, por lo que seguirá viviendo muy a gusto en su hogar.

En un tonó jocoso, Rocha Moya comentó que la única modificación que hace a su casa es la ampliación de su recamara, en virtud de que se comenzó a hinchar y ya no tiene espacio para dormir.

PUBLICIDAD

Entre serio y en broma, citó que pidió a la persona encargada de la ampliación de su recámara que no empezara la obra sin tener el permiso de construcción correspondiente del Ayuntamiento, puesto que ya sabe cómo es el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Puntualizó que en su administración no desea escándalos ni “hijos incómodos”, mucho menos abusos de poder de sus funcionarios, los cuales tendrán que rendir su 3de3, es decir declaraciones patrimoniales, de conflictos de intereses y las fiscales.

El gobernador electo aclaró que en la nominación de gabinete no recibió ninguna recomendación para sus nombramientos, el único caso, donde hubo una sugerencia, fue en la ratificación del secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Preciso que en este caso, en una reunión en la que estuvo presente el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval Gonzalez, le pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, intervenir para continuar con el mismo funcionario por ser Sinaloa la única entidad donde existía buena coordinación.

“El Ejecutivo federal me sugirió en este encuentro la posibilidad de ratificar al teniente coronel en el cargo, lo que fue atendido, para continuar con las buenas relaciones institucionales que existen entre las corporaciones y las fuerzas federales”, externó.