Son inocentes, las personas asesinadas en Tarecuato, sostiene el fiscal Adrián López Solís

El fiscal confirmó que las víctimas quedaron a merced de grupos delincuenciales que de disputan las actividades ilícitas entre Michoacán y Jalisco.

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El fiscal de Michoacán Adrián López Solís dio a conocer que las víctimas del multihomicidio ocurrido la noche del pasado 1 de noviembre en Tarecuato son inocentes que quedaron a merced de grupos delincuenciales que se disputan las actividades ilícitas entre Michoacán y Jalisco.

PUBLICIDAD

Sobre las investigaciones que se llevan a cabo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de este hecho, López Solís lamentó que se trató en su mayoría de jóvenes sin antecedentes penales o de drogadicción que buscaban panales de miel para la celebración de Noche de Muertos en esta tenencia del municipio de Santiago Tangamandapio.

Un día después de la ejecución, la FGE informó que fueron seis menores de edad –cinco de 17 años y uno de 15– y cinco adultos los que perdieron la vida, estos últimos se identificaron como Rodrigo G., y Juan Fernando C., de 36 y 31 años de edad, respectivamente, así como Carlos Rodrigo C., Víctor Salvador M., y Juan Carlos H., de 19.

El propio gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, previo a la declaración del fiscal, había revelado las 11 víctimas se internaron en un territorio que es controlado por células delictivas, y anunció el despliegue de un operativo coordinado entre el Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal para vigilar la zona y permitir que la FGE continúe con las pesquisas a fin de esclarecer este evento.

PUBLICIDAD

La versión de la Fiscalía y la del mandatario estatal confirman las informaciones que circularon con antelación en algunos medios locales y en redes sociales, en relación de que los 11 fallecidos, todos originarios de Tarecuato, fueron a recolectar miel para la celebración de Noche de Muertos, como es tradición en esta comunidad.

Aunque por protocolo la Fiscalía no dio a conocer la identidad de los adolescentes, trascendió que entre los 6 fallecidos están dos hermanos, de nombres Brayan y Carlos.

En redes sociales, conocidos de estos dos menores lamentaron su fallecimiento.

Contenidos relacionados