Padre de Octavio Ocaña asegura que torturaron a los acompañantes de su hijo para que firmaran la declaración

Octavio Pérez, papá del actor Octavio Ocaña, dijo que la policía obligó a los acompañantes de su hijo a declarar en contra del actor.

Redacción / La voz de Michoacán

Cuidad de México. Octavio Pérez, papá del actor Octavio Ocaña, ha hablado en varios medios de comunicación en los que ha indicado que los acompañantes que traía su hijo en la camioneta eran sus amigos suyos y de la familia, y ha asegurado que la policía los obligó a firmar la declaración oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

PUBLICIDAD

Entre los medios en los que el señor ha dado declaraciones se encuentran el noticiero con Ciro Gómez Leyva, Grupo Fórmula, con Azucena Uresti; Multimedios, Milenio, entre otros, en los que Octavio Pérez, ha declarado que hay muchas inconsistencias en el caso de Octavio Ocaña.

El padre del actor afirmó que los acompañantes de Ocaña, mismos que fueron detenidos el día de los hechos, eran amigos suyos y de hijo., Mencionó que cuando la Fiscalía los liberó uno de ellos le hablo para decirle que lo perdonara, porque la policía lo había torturado para declarar en contra del joven y decir que venía alcoholizado y drogado.

La gente que estaba con mi hijo eran amigos míos y amigos de él, que quede claro, y los torturaron hasta que se cansaron. Uno de ellos se comunicó conmigo y me dijo 'perdóname amigo, pero me hicieron firmar esto, esto y esto, me madrearon tres, cuatro días y hasta hoy me soltaron y me hicieron firmar esto”

PUBLICIDAD

Mi hijo si traía pistola

El padre del actor declaro hace poco que la pistola que se encontraba en el vehículo a la hora del accidente si era de hijo, que el mismo la había comprado y que tenía todos los permisos que exigía la ley para poder portar armas, además; mencionó  que el arma era solamente para defensa personal, pues no confiaba en la policía del estado de México.

Octavio Ocaña sigue insistiendo en que la muerte de hijo se debió a un asesinato y no a un disparo accidental, pues en el video de la persecución se ve muy claro que uno de los policías que perseguían al actor estaba disparando.

El señor insiste en que si hijo perdió el control de la camioneta  porque los policías venían disparándole, hecho que provocó que él se estrellara, así mismo; indicó que el calibre de la bala que le antro al actor en la cabeza era de nueve milímetros, y la que portaba el joven de 22 años, era de 380.

Versiones diferentes

Según las declaraciones que ha dado el padre de Ocaña, una persona de la fiscalía se habías comunicado con una de sus hijas y le había comentado que los exámenes toxicológicos habían dado negativo, pero después les dijeron que los exámenes eran positivos:

Hay un fiscal que habló con mi hija y le dijo que salió primero negativo; prueba de alcohol, negativo; prueba de Harrison, negativa; ¿cómo se va a disparar, cómo? Y luego se lo voltean a mi hija, 'Ay ¿qué crees?, siempre sí salió con la prueba".

Por todas las inconsistencias que ha encontrado en el caso la familia del actor, pidieron que se realizaran nuevas investigaciones para que ayuden a descifrar que fue lo que realmente paso, el padre de Ocaña reveló que en los próximas días están darán inicio y que no se detendría hasta hacer justicia por la muerte de su hijo.