Denuncia de acoso está en el juzgado de adolescentes, asegura el Instituto Valladolid

Tras la protesta de jóvenes por un caso de abuso contra una alumna, la institución se pronunció y condenó todo caso que transgreda la dignidad.

Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Consejo Directivo del Instituto Valladolid dio a conocer que la denuncia de acoso sexual contra una alumna de la institución se localiza en el juzgado de adolescentes, luego de que este día un grupo de estudiantes y familiares de una víctima de abuso sexual se manifestaran afuera de las instalaciones para demandar a la universidad que actuara en el caso.

PUBLICIDAD

La institución aclaró que siempre ha mantenido los protocolos y las políticas provinciales de protección infantil y juvenil de la Provincia Marista de México Occidental, y que el acompañamiento que brinda es uno de los pilares más sólidos.

A través de un comunicado, la universidad aclaró que la denuncia de acoso ocurrió fuera de sus instalaciones, sin embargo, condenó todo acto que transgreda la dignidad humana y que, en especial, violente los derechos de todo ser humano.

“Son temas urgentes en nuestra sociedad y como institución hemos velado, velamos y trabajaremos siempre porque los valores que promovemos, hagan de nuestros egresados, líderes y ciudadanos de excelencia en todas sus dimensiones”, señaló el instituto al fijar su postura.

PUBLICIDAD

Aseguró que en los casos que ha sido necesaria la intervención de las autoridades estatales y municipales, la escuela siempre ha cooperado ante las solicitudes de información que han requerido, y se ha brindado el apoyo ante cualquier queja de algún estudiante con la intención de contribuir en la formación integral que, dijo, comienza desde casa.

Contenidos relacionados


“Tal es el caso referido actualmente en redes sociales y cuyo expediente se localiza en el juzgado de adolescentes y en el cual se demuestra nuestra voluntad inquebrantable de colaborar con las autoridades y la justicia”.

La escuela indicó que se practica la atenta escucha con todos los integrantes de la institución y se procura contar con los elementos para ofrecer una solución justa ante cualquier situación. “En todas las ocasiones se respetan los sentimientos de la persona que tiene algo que decir y se procede en consecuencia. Ningún acontecimiento es de menor importancia y por ende todos son atendidos”.

El Instituto Valladolid hizo un llamado a concientizar de la importancia que tiene el testimonio de vida en casa, en la escuela, en la política y en la sociedad, “para así lograr atender una de las preocupaciones que más urge acompañar y solucionar en la actualidad, que es la igualdad y el respeto a todas las personas”.