“Vi mi cara morena”: Salma Hakey revela que lloró cuando se vio portando el traje de superheroína

La actriz confesó que lloro al verse con el traje de superheroína que interpreta en la película Eternals, ella es ahora la primer superheroína mexicana dentro del mundo de Marvel.

Redacción / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. No cabe duda que la representación es parte fundamental en el desarrollo del ser humano, el verse reflejado y representado es una forma de establecer que existimos y somos nombrados. Hace un tiempo el mundo del cine estaba liderado por personajes blancos, heterosexuales y privilegiados, pero ahora la situación está empezando a cambiar, pues se ha estado apostando por la diversidad.

PUBLICIDAD

Algunos de ejemplos más significativos que tenemos sobre esto es la cinta de Black Panter, cuyo elenco estuvo conformado por actores de raza negra; otro ejemplo es Cinderella, cinta protagonizada por la Cubana Camila Cabello, en que la princesa fue interpretada por una artista latina y el hada madrina de la historia dio pie a la diversidad de género; una de las películas más recientes es Eternals, en la que el elenco es conformado por actores de diferentes culturas y países, incluido México.

Dentro de esta película participa la actriz mexicana Salma Hayek, que interpreta a Ajak, la líder de los eternos, un grupo de seres inmortales con poderes sobrehumanos que han vivido en secreto en la Tierra durante miles de años, que fueron creados con el propósito de defender al mundo de los desviantes.

Foto: Twitter / @MarvelDato

En una entrevista para Despierta América, la actriz que protagoniza la nueva cinta de Marvel confesó que lloró cuando se vio por primera vez con el traje de superheroína, “Cuando me lo puse me solté a llorar, no de telenovela, pero me salieron las lágrimas. La imagen me dio algo y dije ‘¿por qué?’, comentó la actriz.

PUBLICIDAD

Además, detalló que vio su cara morena, y en ese momento se dio cuenta del valor que tuvo para soñar en grande, y pensó en ella de niña y en todas las niñas latinoamericanas que al igual que ella no se habían visto representadas en la gran pantalla como un superhéroe que tuviera sus mismos sus rasgos, género y color de piel.

vi mi cara morena en el traje de superhéroe y al ver mi cara, vi tu cara, vi mi cara de niña que tuvo que tener tanto valor para soñar grande. Vi la cara de todas las niñas”

La mexicana contó que en ese momento se dio cuenta de que se habían abierto las puertas, y que en ese traje que ella portaría no estaría sola, sino que con ella iban todos los latinos que habían estado este momento.

 Me di cuenta que se había abierto una puerta donde yo no estaba sola, sino que en ese traje íbamos todos los latinos juntos que hemos esperado tanto este momento, vi la cara morena de la Virgen de Guadalupe”.

Salma Hayek también habló un poco sobre el momento en el que Marvel se puso en contacto con ella, dijo que no confiaba mucho en Marvel, y que al principio pensó que le darían un papel secundario, o que interpretaría a una humana que establecería dentro de la cinta el estereotipo de los latinoamericanos en Estados Unidos, pero la sorpresa le llegó cuando le comentaron que ella sería parte de los superhéroes, más específicamente la líder de todos ellos.

Yo, la verdad, pensé que iba a salir de un papel de 'humana' y chiquito y la verdad sentí como que era claro"

Originalmente el papel de interpreta Hayek en la nueva producción de Marvel era hombre, pero su género fue cambiado para que la mexicana pudiera interpretarlo.

Salma Hayek se ha convertido en la primera actriz mexicana, y latinoamericana, en incursionar dentro del Universo Cinematográfico de Marvel como una superheroína.