Patricio y Carlos lidiarán encierro de la ganadería Jaral de Peñas en la Monumental de Morelia

Los boletos en preventa tienen un costo de cien pesos y se pueden adquirir en la Cantina de Willy y Monu tienda vaquera, así como las taquillas. El costo el día del evento será de 150 pesos. Los niños hasta los 12 años de edad, ingresarán sin costo.

Sara Pulido / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con gran ilusión de consagrarse triunfadores y redondear un gran año taurino, se dijeron los morelianos Patricio Ochoa y Carlos Mauricio, quienes el próximo 20 de noviembre lidiarán un precioso y bravo encierro de la ganadería queretana Jaral de Peñas en la plaza de toros Monumental de Morelia en punto de las 18:30 horas.

PUBLICIDAD

Ambos jóvenes michoacanos compartirán tarde con el rejoneador Marcos Bastida, en una tarde que promete mucho.

“Es una tarde muy especial para mí, de debut con picadores desde el año 2017, salí en hombros con Isaac Fonseca, una novillada sin picadores y regresar ya varios años después y presentarme en Morelia es una ilusión de poder sobresalir y regalarle a la gente una alegría en esta tarde”, comentó Carlos Mauricio Medina.

“Estoy más que preparado, estoy muy consciente de lo que significa estar en una novillada seria porque los novillos vienen en un promedio de los 400 kilos y están en puntas. Una ganadería de prestigio, una ganadería que solo está en plazas de primera y no es de menos decir que es en la Monumental, una plaza emblemática en donde han partido los mejores toreros”, complementó.

PUBLICIDAD

Recordó que han sido 13 años de prepararse para sobresalir en este tipo de oportunidades, por lo que el próximo 20 de noviembre, saldrá a darlo todo.

“Ya es toda una vida, desde los 8 años de edad, entrenando en la Monumental, ya tengo 21 y no me imaginaba llegar hasta este momento, creo que la vida te va poniendo por caminos diferentes pero siempre llegas al destino que tú quieres, entonces siempre te esfuerzas, tienes entrenamientos, de llorar por derrotas, alegrías pero es una tarde esperada y soñada. Quiero poner en alto el nombre de nombre de Michoacán y de México”, indicó.

Por su parte, Patricio “Pato” Ochoa también se dijo contento de formar parte de este mano a mano, y habló sobre las expectativas que tiene sobre esta tarde: “Me siento muy contento, creo que el cartel es muy rematado. Un mano a mano del que la gente puede llegar a disfrutar y los toros una muy buena ganadería”.

“Acabo de matar una novillada de la sangre de esa misma ganadería. La toreé en el Palacio del Arte y salí a hombres, corté dos orejas y lo disfruté mucho. Me gustó mucho la forma de embestir ese tipo de animal y estoy muy confiado en que puedo lograr grandes cosas y que será una tarde muy bonita”, recordó.

Expuso que el regresar a La Monumental de Morelia es una gran oportunidad de demostrar la evolución en su toreo, en el cual ha trabajado por casi una década, además de su entrenamiento por España.

“Significa algo muy bonito porque la mayor parte de mi vida me he formado ahí y es una gran oportunidad para demostrar lo que tengo, lo que he crecido”, indicó.

Los boletos en preventa tienen un costo de cien pesos y se pueden adquirir en la Cantina de Willy y Monu tienda vaquera, así como las taquillas. El costo el día del evento será de 150 pesos. Los niños hasta los 12 años de edad, ingresarán sin costo.

A las 13:00 horas tendrá lugar un festival de aficionados prácticos para a las 6 y media de la tarde, abrir paso a la Novillada.