Vinculación internacional y música sacra llegarán a Morelia con el Festival de Órgano

La 55 edición el Festival Internacional de Órgano “Alfonso Vega Núñez” estará dedicada a Vasco de Quiroga.

Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con el compromiso de apoyar los temas orientados al desarrollo de la cultura, se anunció el Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM) “Alfonso Vega Núñez”, que en su 55 aniversario tendrá una edición especial dedicada a Vasco de Quiroga “Tata Vasco”, del 26 de noviembre al 8 de diciembre del 2021.

PUBLICIDAD

Este Festival tendrá la inauguración en la Catedral de Morelia y en su clausura participarán artistas michoacanos y españoles de la ciudad de Ávila, España, con la cual se hará un hermanamiento.

Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Esta edición, el Festival ofrecerá un amplio programa de actividades, mismo que concluirá el 8 de diciembre con un magno concierto desde el Museo Casa Natal de la Reina Isabel “La Católica” en Madrigal de las Altas Torres, Provincia de Ávila, en España.

En conferencia de prensa, Juan Bosco Vega Parrales, director del FIOM, resaltó la consolidación del hermanamiento entre Morelia y la tierra natal de Vasco de Quiroga, mismo que se dará en el marco de este concierto de clausura.

PUBLICIDAD

La secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, destacó que la vinculación internacional y la música sacra serán el marco de esta edición.

La funcionaria adelantó que el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Cultura, apoyará proyectos culturales específicos en el marco de este hermanamiento, al referir que la vinculación internacional permite “estrechar lazos con otros países y generar espacios para que los artistas locales incrementen el nivel cultural de la ciudad, mediante el enriquecimiento que se puede generar por estas relaciones”.

Reiteró el compromiso del Ayuntamiento, no solo con el apoyo a los festivales sino con el estímulo a la creación, el fortalecimiento y expansión de la cultura que existe en Morelia y así trascender a nivel nacional e internacional.

Este festival reúne música sacra, expositores de talla mundial, clases musicales y en sus 55 años ha sido disfrutado por alrededor de un millón 600 mil personas, 2 mil 700 invitados; se han realizado 80 conciertos y se han dado 82 clases maestras.

Foto: Cortesía.