Diego cambia de abogado y aplaza audiencia; siguen alargando tiempo: familia

Desde el 30 de septiembre del 2020, Diego Urik “N” se encuentra en prisión y el 1 de octubre de ese mismo año fue vinculado a proceso.

Foto: Christian Hernández.

Información en desarrollo

Omar Cuiriz/ La Voz de Michoacán

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Este día se tenía contemplada la audiencia intermedia en la que la Fiscalía presentaría todas las pruebas con las que se cuenta y que demostrarían la culpabilidad de Diego Urik del feminicidio de Jessica Villaseñor, sin embargo, una vez más se aplazó el caso debido a un cambio de abogados de último día.

El juez de control, Fernando Hernández Hernández, informó que anoche Diego presentó un escrito la revocación de su defensa y que por ley, es un derecho que tiene y que se puede generar en cualquier o momento, pues es ejercicio de un derecho y aclaró que no se violan los derechos de Jessica.

En la sala de oralidad 16, donde se llevaría cabal la audiencia intermedia, se encontraba el defensor que hasta ahora llevaba el caso, y dijo no había sido notificado de la nueva designación y dijo que no venía preparado para entregar las carpetas de investigación.

"Más de un año y estar sufriendo nosotros esto; pero el derecho de él se tiene que cubrir y el derecho de nosotros siguen pisoteando".

PUBLICIDAD
Familiares de Jessica González

"Vamos a presentar una iniciativa para pedir que se autorice la pena vitalicia para estos casos"

Mamá de Jessica

El juez pidió directamente a Diego que anunciara los nombres de sus nuevos representantes siendo Jesús Medina el titular de la defensa.

Sé instruyo al abogado anterior a qué entregue toda la documentación con la que él cuenta en un plazo de 24 horas o de lo contrarios habrá una multa y luego se le pidió que se retirara.

En total son 8 tomos que se tiene de investigación más los materiales audiovisuales a los que los nuevos representantes deben tener acceso y que tiene la Fiscalía General del Estado, en un plazo de 10 días.

Foto: Christian Hernández.

Contenidos relacionados

El juez preguntó a la señora Verónica, mamá de Jessica, a la representante de Atención a Víctimas y representantes del Ministerio Público, si tenían algún inconveniente en el aplazamiento de la audiencia por el cambio de abogados, todos dijeron que ninguno al ser un derecho del acusado.

Será el 3 de diciembre cuando se lleve a cabo la audiencia intermedia a las 9:00 horas, en la sala de oralidad 11, en el Cereso Lic. David Franco Rodríguez.

El juez fue claro: no hay pretexto para que los nuevos defensores de Diego lleguen el 3 de diciembre diciendo que no pudieron obtener las pruebas suficientes; dijo que desde hoy se puede solicitar todo el material y en caso de que falte algún documento debe acudir al Ministerio Público a solicitarlo.

A la salida la madre de Jessica lamentó lo sucedido, dijo que es una jugarreta más de los familiares de Diego para seguir aplazando la sentencia.

“Mi hija no tuvo ni dos segundos para defenderse y a Diego le están dando todo el tiempo para hacerlo”, lamentó la señora Verónica.

Resaltó que el juez fue claro en que los abogados deben cumplir con recabar la información y que no deben tener ningún pretexto para aplazar más la audiencia intermedia.