Autorizan restaurar escalinata

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: José Luis Ceja. El edil de Jiquilpan Clemente Covarrubias declaró haber autorizado dicha intervención.

José Luis Ceja / Colaborador la Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Jiquilpan, Michoacán.  Tras la polémica desatada por la intervención estética en la escalinata que conecta a los monumentos en honor a la Batalla de La Trasquila contra el Ejército Francés y el monumento Benito Juárez, el edil de Jiquilpan Clemente Covarrubias declaró haber autorizado dicha intervención a través de los departamentos de Turismo y de Urbanismo toda vez que dicha escalinata no es considerada como monumento histórico.

Es de señalar que el pasado sábado, algunos jóvenes y vecinos de este espacio que se conoce como La Trasquila, emprendieron la pinta de la escalinata que interconecta este complejo arquitectónico utilizando la paleta de colores autorizados para los municipios que ostentan la denominación de Pueblo Mágico.

De acuerdo al Director de Urbanismo, José Solano Méndez, la autorización se dio en virtud de que los jóvenes que presentaron este proyecto aseguraron tener el aval de Carlos Corona Ruán, presidente del Comité de Pueblo, lo que fue consignado en el oficio de autorización entregado a los jóvenes.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en reunión sostenida a puerta cerrada el lunes pasado con integrantes de cabildo,  Corona Rúan quien el sábado había deslindado al Comité de Pueblo Mágico de este proyecto a través de las redes sociales, aceptó haber avalado a título personal el proyecto.