Comienzan a llegar los primeros peregrinos al Templo de San Diego para ver a la Morenita

Ya se acercan las festividades guadalupanas y a la capital michoacana ya comienzan a llegar los primeros peregrinos que ansían llegar al Templo de San Diego para dar gracias a la Virgen de Guadalupe y pedirle sus demandas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ya están muy cerca las fiestas guadalupanas y devotos peregrinos comienzan a arribar a la capital michoacana desde distintas partes del estado y del país, para pedirle milagros a la Virgen de Guadalupe y pagar las mandas que le ha concedido La morenita.

PUBLICIDAD

debido a que ya se acerca el 12 de diciembre, ya se comienza a ver a los primeros peregrinos llegar por la Calzada Fray Antonio de San Miguel para poder visitar a la Virgen de Guadalupe en el Templo de San Diego y pagarle sus mandas.

Según la tradición, fue un 12 de diciembre de 1531, cuando la Virgen de Guadalupe se le apareció a Juan Diego por cuarta vez, cuando este salió a pedir ayuda para su tío enfermo. En su camino, la Virgen se le hizo presente y le dijo que su tío ya se encontraba bien de salud, y le pidió que subiera al cerro del Tepeyac para recoger una rosas en un lugar y época en donde esas flores no de daban.

Juan Diego obedeció a la Patrona de México, recogió las rosas de castilla y se las llevó al señor obispo Zumárraga, quien presenció cómo del ayate de Juan Diego, caían varias rosas de Castilla, al mismo tiempo que de la manta se revelaba la imagen de la Virgen de Guadalupe.

PUBLICIDAD

Desde entonces el 12 de diciembre se celebra en México para conmemorar este suceso y comienzan a llegar cientos  de peregrinos a sus templos para darle gracias a la Guadalupana, y Morelia no es la excepción, pues a inicios del mes de diciembre comienzan a llegar los primeros devotos, mismos que portan la vestimenta que los nativos de México usaban en aquel tiempo.

Foto: Víctor Ramírez.

La calzada San Diego se llena de peregrinos que van haciendo penitencia llegando de rodillas hasta los pies de la imagen de la Virgen, otros llevan ramos de flores a manera de agradecimiento por los milagros de La Morenita y unos cuantos más que solos van a visitarla.

Se espera que en los próximos días arriben más peregrinos a la capital michoacana.