¡El Buki conquista Morelia! Marco Antonio Solís encantó a sus fans michoacanos en la Monumental Plaza de Toros

“Es un honor estar en esta tierra bendita. Gracias por su amor. Estamos agradecidos con Dios de reencontrarnos aquí. Estamos felices”, dijo el michoacano a su fiel público.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Marco Antonio Solís confirmó porqué es el hijo predilecto de Michoacán. La Monumental se rindió ante su majestad para recibirlo en el primero de sus dos conciertos que ofrecerá en la capital. Al ritmo de “No puedo olvidarla” comenzó el espectáculo que comenzó en punto de las 10 de la noche. Desde las 8 de la noche miles de personas aguardaban, sin importar las bajas temperaturas.

PUBLICIDAD

Al “Buki” ya lo esperaba ansioso su público, sin importar las veces que se presente en Morelia. Esta cita se había postergado por la contingencia, por lo que desde que apareció imponente en el escenario en una sola voz se escucharon los más grandes éxitos que lo han acompañado. Impecable, como lo caracteriza, con una extraordinaria producción y con miles de almas reunidas, cautivó el cantautor.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

El escenario ubicado al centro de la plaza ayudó a que sus miles de seguidores disfrutaran de un espectáculo remasterizado. Escuchar en vivo la interpretación de “Dios bendiga nuestro amor”, “Me vuelves loco”, “Sin lado izquierdo”, acompañada por la voz de sus coristas fue un deleite. Nunca pasará de moda la música del cantautor michoacano.

“Es un honor estar en esta tierra bendita. Gracias por su amor. Estamos agradecidos con Dios de reencontrarnos aquí. Estamos felices”, le dijo él sus primeras palabras Marco Antonio Solís a su público, a quien le pidió que cantara, bailara, llorara o lo que fuera, pero que disfrutara totalmente el espectáculo que fue preparado especialmente para los morelianos, sus paisanos.

PUBLICIDAD

Los éxitos que hizo con “Los Bukis” también fueron recordados durante el show. Llenó de besos a su público y les interpretó “Dime dónde y cuando” y “Quiéreme”, que al sonar sus primeras notas se robó miles de gritos. Su esposa Christian Solís es su primer fan. Ella estuvo en primera fila escuchando las magistrales interpretaciones del cantautor más querido de Michoacán. No faltaron “Antes de que te vayas” ni “Morenita”.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

También le trajo a su público las nuevas composiciones que ha lanzado, como “Qué ganas de verte”. Su ballet apareció con vestidos folclóricos. Fue un show muy movido. Mucho color, bailes, orquesta, mariachi y música regional. Hizo un brindis por la vida, la salud y por el amor para abrir el paso a “Se va muriendo mi alma”, una melodía que pasa el tiempo y se convierte en una de las favoritas.

No podía faltar “Tú cárcel”. Su voz se escucha impecable. Parece que los años no pasan por Marco Antonio Solís. “La pirekua michoacana” fue el gran homenaje que le hizo a su tierra. Acompañado de los “viejitos” de la danza que le dan vida a este canto, recordó la grandeza de su estado natal. No olvidó a Ario de Rosales, ni tampoco a los niños que sueñan en la Tierra Caliente. “Cómo te quiero mi Michoacán”, le dijo “El Buki” a su público.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

“El ballet folclórico de Michoacán” que dirige el maestro Luis Antonio Sánchez le puso esa energía al escenario. Después de todas las tradiciones michoacanas, Marco Antonio Solís le dijo a su público que todo lo que nos daña, ya no nos pertenece y dio paso a la interpretación de “A qué me quedo contigo”, llevándose las palmas del público. La voz espectacular de sus coristas también vibraron alto y despertaron sentimientos.

Y después de eso. “Qué viva el amor” interpretó, levantando de sus asientos a los asistentes. El mismo “Buki” puso la muestra de cómo se bailaba esa canción. Todas las emociones se vivieron esta primera noche de dos que tendrá en la Monumental Plaza de Toros con lleno total -con el aforo permitido por las restricciones sanitarias-. Víctor Morán, uno de sus músicos y moreliano, fue el encargado de abrir el show, con una presentación de calidad, a la altura del profeta michoacano.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.