‘El Jefe de Jefes’ saldría de la cárcel por estado de salud; es una persona disciplinada, dice funcionario penitenciario

El exlíder del que fuera el Cártel de Guadalajara acumula 32 de 37 años de condena que le fue impuesta por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. Además de considerarlo como persona disciplinada, que no genera problemas, el titular de la dirección general del Sistema de Prevención y Reinserción Social, Antonio Pérez Juárez, sugirió que el “Jefe de Jefes” del narco en los ochenta, Miguel Ángel Félix Gallardo, saldría de prisión por cuestiones de salud.

PUBLICIDAD

Pérez Juárez adelantó que, también por su edad avanzada, el capo concluiría su condena en arresto domiciliario, en espera de que un juez emita un fallo a favor de esta medida

“Si nos enfocamos técnicamente a su evolución como persona privada de la libertad, aunado a las enfermedades irreversibles como la pérdida de un ojo, la pérdida de un oído, aspectos gastrointestinales, en estricto apego a derecho, él debería de estar en un resguardo domiciliario”.

Antonio Pérez Juárez.

Con 75 años de edad, el exlíder del que fuera el Cártel de Guadalajara acumula 32 de 37 años de condena que le fue impuesta por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar.

PUBLICIDAD

El pasado 20 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abrió la posibilidad de que Félix Gallardo saliera de la cárcel, en el marco del decreto para liberar a presos con enfermedades y de edades avanzadas.

“Si se justifica, sí, desde luego que sí porque él por edad y por enfermedad podría salir. Pero hay que ver cómo se termina el decreto”, dijo López Obrador en su momento.

Y en una entrevista que concedió el capo a la cadena Telemundo, se expresó del presidente como “un hombre de buena voluntad que está combatiendo la desigualdad social”.

Contenidos relacionados